Crece tanto la oferta como la demanda de vino ecológico, en el que España es un referente. Por ello importadores mayoristas, distribuidores, minoristas, compradores y hosteleros tienen una cita obligada en el Salón Organic Wine Iberia, dentro de la feria Organic Food Iberia.

Organic Wine Iberia regresará por segundo año consecutivo a Ifema, la Feria de Madrid los próximos 8 y 9 de septiembrede 2021, en el marco de la feria ecológica Organic Food Iberia. El Salón presentará una amplia gama de vinos ecológicos de alta calidad de toda la Península, de diferentes denominaciones y bodegas, algunas agrupadas en los pabellones de la Comunidad Valenciana, La Rioja, y la asociación Spanish Organic Wines (SOW), entre otros.

«Organic Wine Iberia es una cita que DOP Jumilla no puede perderse, ya que somos uno de los productores líderes en España en el cultivo de vid ecológica», afirma Esther González de Paz, responsable de comercialización en Vinos DOP Jumilla. «Nuestra producción está repartida entre las provincias de Murcia y Albacete, donde más de 17.000 de las hectáreas, el 95% de las mismas, son ecológicas. Por ello la mayoría de nuestras bodegas tengan entre su oferta vinos con certificación ecológica«.

Por su parte, Esther Pinuaga, presidenta de la Asociación Spanish Organic Wines (SOW), señala que «gracias a Organic Wine Iberia, en la primera edición ofrecimos un amplio abanico de nuestros vinos ecológicos y además logramos llegar al mundo de la restauración. La próxima edición nos ofrecerá un nuevo escaparate donde mostrar novedades y compartirlas».

Catando vinos ecológicos

Organic Wine Iberia repetirá un año su popular Wine Tasting Gallery, donde los visitantes y compradores catar y descubrir la nueva oferta de vinos disponible en el mercado ecológico, lejos de los concurridos pasillos de la feria. Este espacio a su vez contará con su propio escenario, el Organic Wine Theatre, donde visitantes y expositores podrán asistir a seminarios, ponencias y debates de mano de las figuras y expertos nacionales e internacionales. Se discutirá sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de producción y comercialización, y el futuro de la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas ecológicas, entre otros temas.

Una amplia oferta de productos ecológicos

Organic Wine Iberia, junto a Organic Food Iberia y Eco Living Iberia, y tendrá lugar en la Feria de Madrid, los días 8 y 9 de septiembre de 2021. El evento contará con más de 600 empresas expositoras, y se espera dar la bienvenida a más de 7.000 profesionales que podrán encontrar cuatro escenarios temáticos (el Organic Wine Theatre, el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre); dos Zonas de Innovación, donde se presentarán los últimos lanzamientos al mercado; pabellones nacionales e internacionales, y los Premios Organic Food y Eco Living Iberia.

Nuevo socio del Club Hostelería de España

Por otro lado, Organic Food Iberia se ha unido al Club Hostelería de Españauniéndose a las más de 30 compañías que ya forman parte del mismo, un espacio creado por la patronal Hostelería de España que reúne a las empresas «interesadas en apoyar la evolución y el progreso del sector hostelero·.

A través de este convenio, ambas organizaciones se comprometen a colaborar conjuntamente en diferentes aspectos para impulsar el progreso y la evolución de los sectores agroalimentario y vitivinícola en el conjunto de la hostelería.

«Es fundamental que trabajemos conjuntamente para identificar los cambios que se están produciendo en los hábitos de consumo, con el fin último de ofrecer al consumidor la máxima calidad de producto”, explica José Luis Yzuel, presidente de Hostelería de España.

Por su parte Carsten Holm, director general de Diversified Communications UK, organizador de Organic Food Iberia junto a Ifema-Feria de Madrid, señala que “la sostenibilidad está a la cabeza de la agenda de los hosteleros, y añadir más alimentos y bebidas ecológicas a su oferta de productos es una de las formas más efectivas para que los hoteles y restaurantes promuevan sus credenciales de sostenibilidad y satisfagan la creciente necesidad de los consumidores de obtener productos sostenibles. Por lo tanto, lo ecológico no sólo es bueno para el planeta, es bueno para los negocios y importante que la industria hostelera española comprenda y acepte la necesidad de este cambio. Muchos consumidores esperan ver productos ecológicos en sus menús y están dispuestos a pagar un poco más”.