Regresa un evento donde se fusiona la alta gastronomía con la élite de la coctelería. El 2 y 3 de octubre se celebra la tercera edición de Andalucía 360 by World Premium Experience, que llevará a Sevilla lo último en gastronomía, enología y mixología.

profesionalhoreca Andalucia 360 by World Premium Experience

El congreso Andalucía 360 by World Premium Experience celebra los próximos 2 y 3 de octubre de 2019 en Sevilla su tercera edición, que tendrá como protagonistas a los productos de la tierra, así como las técnicas que se emplean en sus elaboraciones. Para ello contará con una buena representación de chefs nacionales.

La cita, organizada por El Traga, AdamCocktails, el restaurante Baltazares y Mikel Zeberio, con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará en el Cartuja Center y está destinada a profesionales del mundo de la gastronomía, la enología y la mixología.

Un programa con grandes chefs

Entre los ponentes destacan los chefs andaluces Ángel León y Dani García, que explicarán a los asistentes sus respectivos proyectos profesionales. Por otro lado, Dani Lasa, Miguel Caño, Lorenc Sagarra, Toño Pérez (Atrio), Francisc Paniego (El Portal de Echaurren), Nacho Manzano (Casa Marcial), Jesús Sánchez (Cenador de Amos) o David Yarnoz (Molino de Urdaniz) serán otros de los cocineros destacados que participarán en este congreso.

Andoni Luis Aduriz y Alex Atala reflexionarán sobre las tendencias gastronómicas en la ponencia ‘La gastronomía en el mundo. ¿Hacia dónde vamos?’ . Además, los cocineros Pepe Solla, Kisco García, Paco Morales o Sacha no faltarán a la cita, en la que también se hablará de parrillas de carne y de pescado, parrillas de ibéricos, quesos andaluces, cocina tradicional del sur o aceites, entre otros temas.

Andoni Luis Aduriz y Alex Atala reflexionarán sobre las tendencias gastronómicas en la ponencia ‘La gastronomía en el mundo. ¿Hacia dónde vamos?’

El congreso contará este año con Portugal como país invitado, y destacados cocineros portugueses como Pedro Mendes, André Quiroga o Louis Anjos impartirán conferencias sobre su trabajo.

Durante la presentación del evento, el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, recordó que este otoño “Sevilla da muestras de su pujanza en el panorama gastronómico de nuestro país porque, además de este evento, se celebra el IV Congreso Andalucía Sabor del 23 al 25 de septiembre en Fibes (la feria de Sevilla) y la ceremonia de entrega de los premios Michelin de España y Portugal, el próximo 20 de noviembre”.

El congreso, iniciativa de jóvenes empresarios sevillanos, «es el evento enogastronómico de iniciativa privada más importante que se celebra en la ciudad de forma anual y está planteado como un encuentro de ámbito nacional», explicó Muñoz.