Subway se ha convertido en uno de los modelos de negocio de restauración con mayor flexibilidad en cuanto a la inversión, tamaño y ubicación de sus locales. En plena expansión, la cadena permite montar un restaurante con la menor inversión y en el espacio más reducido: desde 152.000 euros en 15 m2.

profesionalhoreca, restaurante Subway, bocadillería

La cadena de bocadillerías Subway, que ya cuenta con más de 60 establecimientos en nuestro país, quiere impulsar su plan de expansión ofreciendo una de las inversiones más bajas del sector de la restauración. Así, es posible montar un restaurante Subway a partir de 15 m2 con una inversión cercana a los 152.000 euros.

La compañía, que cuenta con cerca de 5.500 locales repartidos por toda Europa y casi 42.500 a nivel internacional, se consolida como uno de los modelos de negocio dentro del sector de la restauración con mayor flexibilidad en cuanto al tamaño y ubicación de sus locales y al importe de sus inversiones.

La inversión media a la hora de poner en marcha un establecimiento de la enseña, que ronda los 152.000 euros, es una cifra sensiblemente inferior a la necesaria para abrir un restaurante de cualquiera de las marcas internacionales con quienes compite a nivel mundial. Así lo revela el Informe sobre Hostelería 2019 de la consultora especializada Tormo Franquicias.

Flexibilidad en la ubicación y tamaño de los locales

Desde su fundación, hace más de 50 años, la estrategia de expansión de Subway se ha basado en ofrecer inversiones económicamente viables para sus franquiciados. La fórmula para lograr este objetivo es ser flexible, tanto en la selección de sus locales, como en la ubicación de los mismos.

Una de las grandes ventajas que ofrece la cadena como modelo de negocio es la posibilidad de adaptarse a locales con superficies desde 15 m2 a 250 m2. Es posible encontrar un Subway tanto en los espacios más tradicionales (a pie de calle, en centros comerciales, o en edificios independientes) como en ubicaciones menos habituales como estaciones de servicio, aeropuertos, estaciones de tren, hospitales, universidades, etc.

Profesionalhoreca, bocadillos Sub, Subway
Los «Sub» son los bocadillos característicos de la cadena

Otra ventaja que han contribuido a la importante expansión de Subway es el hecho de que sus locales no necesitan salida de humos. A ello se suma la sencillez de las operaciones, algo que permite gestionar el negocio con una plantilla reducida, lo que reduce la inversión necesaria.

Alianza con Uber Eats

Por otro lado, Subway anunciaba recientemente su acuerdo de colaboración con Uber Eats, la app de entrega a domicilio de Uber, para la entrega de pedidos en España. De este modo ya es posible disfrutar de cualquier producto de la cadena con entrega a domicilio.

“Contar con Uber Eats como partner de delivery es una gran oportunidad para conseguir llevar la experiencia Subway a más lugares y comensales de España”, explica Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Con esta alianza cualquier persona puede disfrutar de la variedad de opciones que ofrece Subway junto con la garantía y tranquilidad que ofrece Uber Eats a la hora de realizar un pedido”.

Subway abrió su primer restaurante en España en 1995, y en la actualidad cuenta con casi 60 restaurantes en toda la península. Las últimas aperturas se han realizado en Sevilla y en el aeropuerto internacional de Corvera (Murcia),

¿Interesado en abrir un Subway? Solicite información aquí sobre esta franquicia