Los primeros robots camareros que «trabajan» en un restaurante en España; una app que oermite pedir y pagar la consumición desde el móvil y una relación de libros que encantarán a los bartenders son los artículos más leídos en ProfesionalHoreca en julio. ¿Quiere conocer el Top10 completo?

1. El primer robot camarero de España, en dos restaurantes de Madrid

Profesionalhoreca, robot camarero

El grupo chino de restauración Shangri-La ha conseguido la primera licencia en Europa para traer a España un robot camarero. Tres unidades de  «Cacahuete«, como se llama el robot, ya están operativas en dos de sus restaurantes Amazonia Chic de Madrid y causan sensación entre los clientes.

Lea aquí el artículo completo

2. BR Bars & Restaurants, la app que va a revolucionar los pedidos y pagos en la hostelería

Pedir y pagar la consumición desde el móvil, sin esperar al camarero; abonar solo una parte de la cuenta si es compartida, recibir en el e-mail al momento la factura, descuentos y regalos…, son algunos de los beneficios que ofrece a los consumidores la app gratuita BR Bars & Restaurants, que llega para digitalizar los pedidos y pagos de los negocios hosteleros (y aumentar sus ganancias).

3. Cinco libros para amantes de la coctelería y los espirituosos

He aquí cinco libros para amantes de la coctelería y los espirituosos: el primer volumen del Sapiens de los Cócteles de la Bullipedia; The Bar, homenaje al histórico local barcelonés Dry Martini y al icónico cóctel que lleva su nombre, y tres obras dedicadas a tres destilados muy especiales: vermut, mezcal y sake.

Lea aquí el artículo completo

4. La hostelería fuera de la cocina reivindica su sitio: llega la revolución en sala

Llega la Revolución en sala, el movimiento que quiera poner en valor el trabajo de los profesionales que trabajan fuera de la cocina: de los camareros, a los sumilleres; de los maitres a los bartenders, pasando por baristas, maestros cerveceros, mixólogos, cortadores de jamón… Una iniciativa liderada por Amyce y promovida por Linkers, Aplus y Hosteleo.

Lea aquí el artículo completo

5. Lagers especiales, radlers, con cuerpo y sin alcohol, coreanas, Ales… nuevas cervezas a la vista

Un repaso a los nuevos lanzamientos de cervezas en los últimos meses en el canal horeca muestra cómo las cerveceras intentan adaptarse a los gustos de un consumidor cada vez más exigente y responder a sus demandas de cervezas diferentes, con cuerpo y sabor.

Lea aquí el artículo completo

6. Ametller Origen: seis productos galardonados en los premios Superior Taste Awards 2019

 Ametller Origen ha obtenido seis galardones en los Superior Taste Awards 2019, uno por cada producto que ha presentado ha presentado: la Crema de guisantes y la Salsa de pesto (3 estrellas), la Tortilla de alcachofa y el Gazpacho (2 estrellas), el Queso fresco y el Yogur desnatado de frutas del bosque y chía, ambos con una 1 estrella. La mayoría se ofrece también en formato horeca.

Lea aquí el artículo completo

7. Signature Mixers: lo nuevo de Coca Cola para la coctelería

Coca-Cola lanza en España sus Signature Mixers, que han sido diseñados por conocidos bartenders añadiendo matices aromáticos a la Coca-Cola tradicional para lograr combinaciones perfectas con destilados oscuros como el ron, el whisky, el tequila reposado o el bourbon.

Lea aquí el artículo completo

8. De la naturalidad a los clásicos reinventados: ocho tendencias que triunfan en coctelería

El uso de ingredientes locales, versátiles y lo más naturales posible, el maridaje de cócteles con la alta gastronomía, la vuelta a los clásicos (pero actualizándolos), el minimalismo o la apuesta por los sabores exóticos y picantes son algunas de las tendencias que triunfan actualmente en coctelería.

Lea aquí el artículo completo

9. Cómo reducir el consumo eléctrico en la hostelería

El consumo eléctrico supone el 80% de toda la energía consumida en los establecimientos hosteleros, y pese a tratarse de uno de los mayores costes operativos todavía ofrece un alto potencial de ahorro. Así lo explica Linkener en su guía gratuita de ahorro energético para hoteles, restaurantes y cafeterías, con recomendaciones para ahorrar en la factura de la luz.

Lea aquí el artículo completo

10. Oportunidad de inversión en catering: Catevering abre su segunda ronda de financiación

Catevering, innovadora plataforma on-line de servicios de catering, busca una nueva ronda de financiación con The Crowd Angel por valor de 162.000 euros.

Lea aquí el artículo completo