Excelentes previsiones para Restaurama 2020, el Salón foodservice de Alimentaria, que ya cuenta con más del 60% de su superficie expositiva reservada. Junto a la feria Hostelco formará una gran plataforma de alimentación y equipamiento para la hostelería, con cerca de 800 firmas expositoras en más de 30.000 metros cuadrados.

Profesionalhoreca, feria Alimentaria, Salón Restaurama

Restaurama 2020, que se celebrará en el marco de la feria Alimentaria del 14 al 17 de septiembre de 2020 en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, será un gran escaparate de empresas con alimentos dirigidos al canal horeca, así como de las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales. Las perspectivas son halagüeñas: a los nueve meses de su celebración ya había comercializado el 60% de su espacio expositivo, alrededor de 6.300 m2 de los cerca de 10.500 m2 previstos.

Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior, asegura que “Restaurama juega su carta más competitiva al contar con compañías del sector foodservice y de los profesionales más influyentes del canal horeca. Constituye un auténtico escaparate para un sector que ve en el salón una plataforma de acceso a nuevas oportunidades de negocio, de reinventarse y de establecer contactos profesionales de primer nivel. Además, mostrará soluciones para retos como el entorno digital, los nuevos hábitos alimenticios, la sostenibilidad, la internacionalización y la productividad”.

La excelente trayectoria de Restaurama ha propiciado el interés creciente por exponer en el salón de empresas procedentes de Alemania, Francia, Italia, Portugal y Taiwan. Igualmente firmas como Damm, Aguas Danone, Unilever, Coca-Cola, Makro, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Guzmán Gastronomía, Grupo Maheso, Grupo Cacaolat, IllyCaffè, Erlenbacher Backwaren, Euralis Gastronomie o Bridor, entre otras, mostrarán sus novedades en el salón, que se consolida como referente internacional del sector.

Igualmente, tendrán una importante presencia las empresas que forman parte de la Confederación Empresarial de Hostelería de España (Cehe), entidad con la que Alimentaria Exhibitions ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente el salón.

Imágenes de Alimentaria 2016
La celebración conjunta de Restaurama y Hostelco la convierten en la mayor plataforma para el profesional del sector Horeca

Tradición, innovación y territorio

En el ámbito de las actividades, la programación de The Experience Live Gastronomy, el área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo pondrá en valor la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación y dignificación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro, las propuestas culinarias halal, y las soluciones más innovadoras para la restauración colectiva, entre otras tendencias y temas de interés.

Desde los distintos espacios destinados a showcookings, talleres y ponencias, una selección de los mejores chefs del panorama nacional e internacional hallarán la inspiración en los productos y materias primas de calidad de su entorno más próximo para desarrollar sus creaciones más genuinas y a la vez velar por la tradición y la sostenibilidad.

Asimismo, The Experience también difundirá novedades y propuestas de gran interés para los profesionales del sector de la mano de sus partners y organismos colaboradores, y volverá a acoger las finales del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año.

Alimentaria y Hostelco: la gran plataforma

La celebración junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total a más de 800 firmas expositoras y 47.500 visitantes del canal horeca, entre los que destacan 1.800 compradores estratégicos invitados procedentes de 75 países.

En este sentido, J. Antonio Valls, director general de Alimentaria Exhibitions, señala que “estas cifras avalan la acertada decisión estratégica de sumar sinergias entre Restaurama y Hostelco para conformar la mayor plataforma destinada a la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero”.

Por su parte, Antoni Llorens sostiene que “la alianza establecida entre los dos salones confiere a Restaurama un posicionamiento único, impulsando un crecimiento espectacular y situándose como un referente europeo para el canal horeca”.

profesionalhoreca Restaurama 2020

Una edición muy especial

Alimentaria 2020 prepara una edición única con contenidos renovado, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como su valor diferencial, bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen. El salón persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y 150.000 profesionales, 45.000 provenientes de 156 países.

¿Interesado en visitar Alimentaria 2020? Para más información e inscripciones acceda aquí.