La ciudad de Valencia acoge, el 20 de septiembre, la II Gran Gala del Mundo Bio, encuentro de todo el sector ecológico de España. En ella se harán entrega los Premios BioCultura, uno de ellos dedicado al chef o restaurante que apuesta por los productos ecológicos.

Profesionalhoreca, premios BioCultura

La segunda Gran Gala del Mundi Bio se celebrará el 20 de septiembre en el Palacio de Exposiciones de Valencia, ciudad con un gran crecimiento de la agricultura y conciencia ecológica, organizada por la Asociación Vida Sana y co-organizada con CAECV, y con la colaboración de Generalitat Valenciana y Ajuntamet de València.

El acto, que el año pasado celebró su primera edición en Barcelona, se traslada este año en Valencia aprovechando el 25 cumpleaños del CAECV y que la Comunitat Valenciana se está convirtiendo en una de las autonomías del ámbito nacional que más está creciendo en este sector.

Esta II Gran Gala del Mundo Bio se hará entrega de los Premios BioCultura, cuya convocatoria está abierta hasta el 5 de septiembre. En sus diferentes categorías se premiará, entre otros, a productos alimentarios bio, de cosmética certificada, de moda sostenible, a establecimientos bio y a chefs y/o restaurantes para el premio Eco Gastronómico, que recaerá en el chef o restaurante que haya destacado en utilizar y recomendar el uso de productos ecológicos en la cocina.

El objetivo de esta gala apoyar y dar visibilidad al importante crecimiento de la agricultura ecológica en la Comunitat Valenciana. En ella participarán artistas locales como Rafa Arnal o Consuelo Hueso, y estarán presentes todos los protagonistas del sector, entre ellos los ecoemprendedores. Más info en el tel. +34 93 580 08 18 o vía web.