Restaurador, ¿quiere llegar mejor a sus clientes? Ahora puede hacerlo a través de un servicio personalizado de wifi con su marca. El nuevo TripAdvisor WiFi Plus permite recopilar direcciones de correo electrónico, envíe campañas de email marketing y solicitar opiniones, ofrecer descuentos, lanzar promociones…

TripAdvisor presenta WiFi Plus, un nuevo servicio de wifi para restaurantes que les ayuda a llegar a sus clientes, incentivarles y recoger más opiniones.

Profesionalhoreca, TripAdvisor Wifi Plus

¿Cómo funciona? El servicio wifi se personaliza con la marca de cada negocio y recopila automáticamente la información de contacto de los clientes que optan por utilizar el wifi gratuito del local. Con las direcciones de correo electrónico, los hosteleros logran una valiosa base de datos para hacer campañas de email marketing y contactar con los clientes, animándolos, por ejemplo, a que dejen comentarios sobre sus experiencias en el local.

Las empresas que utilizan este servicio recopilan, de media, hasta un 70% más de opiniones en TripAdvisor. Y esto es importante: no hay que olvidar que el 72% de los consumidores lee, siempre o con frecuencia, los comentarios antes de tomar una decisión sobre dónde comer, dónde alojarse o qué hacer, según el reciente estudio Power of Reviews realizado por TripAdvisor en colaboración con Ipsos.

«Estamos muy contentos de poner TripAdvisor WiFi Plus a disposición de los restaurantes de todo el mundo. Es un beneficio gratuito para los consumidores y ayuda a las empresas a construir relaciones más estrechas con clientes nuevos y habituales», explica Evan Becker, director de Key Accounts de TripAdvisor Restaurants. «La gran mayoría de los comentarios en TripAdvisor son positivos (más de 4 sobre 5), por lo que el uso del servicio para pedir a los clientes que compartan sus experiencias en la plataforma conduce normalmente a una mejor calificación general del negocio».

Cómo conseguir TripAdvisor WiFi Plus

Los hosteleros interesados pueden inscribirse en TripAdvisor WiFi Plus accediendo a este enlace y siguiendo las instrucciones. Recibirán la información por correo y podrán conectarse y ponerlo en marcha tan pronto como la reciban; lo único que necesita es un puerto LAN libre en su router de Internet.

Una vez que el servicio haya sido instalado, los clientes del establecimiento pueden acceder al wifi gratuito para invitados a través de una página landing preconfigurada y personalizada mediante una dirección de correo electrónico o credenciales de redes sociales. El servicio mantendrá el contacto con los usuarios enviándoles automáticamente recordatorios para que dejen opiniones en TripAdvisor.

La facilidad es una de las características de este servicio: no se necesita experiencia en marketing ni conocimientos técnicos. Y los propietarios de los restaurantes pueden utilizarlo para crear fácilmente mensajes automatizados de email marketing para felicitar a sus clientes por sus cumpleaños, ofrecer descuentos o recompensas por fidelidad o enviar correos electrónicos con un «te echamos de menos», entre otras muchas opciones.

El servicio también ayuda a los hosteleros a comprender mejor el comportamiento de los clientes con información procesable, como, por ejemplo, cuántos clientes nuevos están visitando la landing. De esta forma, pueden mejorar la experiencia del usuario.

TripAdvisor WiFi Plus cuenta con la tecnología de Captini y se ofrece como un modelo de «pago por uso» a través de suscripciones mensuales, anuales y de dos años. El servicio cumple con las leyes de privacidad y protección de datos. Más info aquí o en el tel. +34 932 204 483