La feria Host 2019 promete: reunirá del 18 al 22 de octubre, en Milán, a más de 1.900 firmas expositoras, un 8% más que en 2017; recibirá la visita de más de 1.500 compradores invitados de 80 países, y contará con la presencia de las asociaciones profesionales hosteleras italianas y extranjeras más destacadas.

Profesionalhoreca, visitantes feria Host 2018
Host 2019 prevé superar los casi 188.000 visitantes profesionales de la anterior edición

Todo el universo horeca en un certamen único. La feria de hostelería Host 2019 celebrará su 41° edición en Milán, del 18 al 22 de octubre, con una cifras que hablan por si solas más de 1.912 expositores (un 8% más que en la misma fecha de 2017), de los que 1.127 son italianos (+7%) y 785 internacionales (+10%). Estos últimos proceden de 54 países, entre ellos España como país destacado (no hay que olvidar que, como explica Simona Greco, directora del certamen, España es el segundo país europeo con más expositores en Host), y algunos acuden por primera vez, como Albania, Argentina, Colombia, Irán, Letonia y Líbano).

También acudirán a Host las asociaciones profesionales internacionales más destacadas del canal horeca, principalmente de Estados Unidos y Canadá, entre muchas otras, que han firmado una serie de acuerdos estratégicos con Fiera Milano. Por ello los visitantes profesionales que visiten la feria encontrarán en sus pabellones lo mejor que puede ofrecer un sector en pleno auge en los cinco continentes.

Escaparate mundial de expositores y compradores internacionales

Estados Unidos y Canadá, pero también Argentina, los países caribeños, Chile, Colombia y México en lo que respecta a Latinoamérica; los países del Golfo, en particular los Emiratos, y obviamente Europa, con Reino Unido y España a la cabeza: todos estos países, en los que el sector horeca es especialmente dinámico, tendrán una importante presencia en Host 2019, ante la importante estrategia de internacionalización que los organizadores de la feria han realizado, poniendo en primer plano la vocación de Host como centro de equipamiento a escala global.

Así, para consolidar el vínculo de la feria con el continente americano, además de los numerosos acuerdos celebrados con todas las empresas más importantes del otro lado del Atlántico, destaca el respaldo recibido por parte del gobierno de Estados Unidos por cuarta vez consecutiva. El Servicio Comercial del Departamento de Comercio de EE UU ha renovado el certificado que autoriza la presencia oficial del país en esta edición; una acreditación especial porque solo se concede a un número reducido de ferias internacionales que, según unos parámetros estrictos, pueden demostrar que son capaces de “ofrecer una oportunidad satisfactoria de explorar nuevos mercados” a los operadores de Estados Unidos. Actualmente HostMilano es la única feria del sector que ha obtenido esta certificación en Italia.

La feria también contará con una nutrida representación de compradores invitados, en concreto más de 1.500 los profesionales procedentes de 80 países, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Oriente Medio, Unión Europea, China y Rusia. Y para rematar el perfil “global” de Hostmilano está el proyecto BeMyHost, con veinte embajadores extranjeros llamados a “interceptar” y compartir todas las tendencias en hostelería en los cinco continentes a través de sus redes sociales.

¿Interesado en visitar Host 2019, la feria internacional que mostrará lo último en equipamiento hostelero? Obtenga su entrada on-line a precio reducido aquí.