Se ha abierto la convocatoria de otoño 2019 del programa de formación Anfitriones, con un total de 1230 plazas y 11 cursos, en la que se incluyen dos nuevos cursos Mooc (Massive Open Online Courses) gratuitos. 

Profesionalhoreca, mesa de restaurante

La Secretaría de Estado de Turismo está llevando a cabo una profunda transformación de su programa de formación en competencias turísticas Anfitriones. Apoyándose en los principios del Marco Estratégico Europeo para la Educación y la Formación ET2020, Anfitriones se transforma para aumentar la profundidad y el alcance de la formación turística, aprovechando la escalabilidad y el aprendizaje social que permite la aplicación de metodologías Massive Open Online o Mooc. 

En la actual convocatoria se impartirá el catálogo completo de cursos tanto de Cultura del detalle (formación en atención al cliente) como de Destino en Detalle (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos). 

La convocatoria de otoño de 2019 incluye, además de los dos nuevos cursos Mooc (Destino en detalle y Comunicación efectiva), otros 9 cursos, y en total ofrece 1.230 plazas, con un aumento del 65% respecto a las plazas ofertadas en la convocatoria de primavera de 2019. 

En la actual convocatoria se impartirá el catálogo completo de cursos tanto de Cultura del detalle (formación en atención al cliente) como de Destino en Detalle (buenas prácticas para la mejora integral de destinos turísticos)

El plazo de inscripción estará abierto del 9 al 18 de septiembre y los cursos se realizarán entre los meses de octubre y diciembre de 2019.

El público objetivo del programa Cultura del detalle está formado por los profesionales en activo de empresas turísticas, tanto propietarios y mandos intermedios como personal en contacto con el cliente de los destinos turísticos; y el de Destino en detalle por agentes públicos que trabajen a nivel de planificación turística en sus destinos.

El programa Anfitriones, iniciado en 2014, lleva formados hasta la fecha 2.576 alumnos en la modalidad online y 2.047 alumnos en la modalidad presencial. La alta demanda de los cursos, que supera habitualmente el número de plazas ofertadas, en proporción de 5 a 1, será así cubierta gracias a la reforma metodológica, que también aumentará la profundidad y utilidad del aprendizaje y fomentará la creación de comunidades de práctica entre los alumnos asistentes. 

En Anfitrionesturismo.es está disponible el programa formativo, el calendario de los cursos, el acceso a la plataforma de formación www.turismo-formacion.com y toda la información relativa al proyecto.