Más de 2.000 vinos con puntuación superior a 90 puntos en la Guía Peñín podrán probarse en el el XX Salón de los Mejores Vinos de España, una oportunidad única oportunidad de conocer y catar los mejores vinos de España. La cita, los días 28 y 29 de octubre en el pabellón 2 de Ifema, la feria de Madrid.

profesionalhoreca, XX salón de los mejores vinos de España

Peñín organiza, los días 28 y 29 de octubre, el XX Salón de los Mejores Vinos de España, una cita única para conocer y catar una amplia oferta de vinos españoles de alta calidad.

Estarán presentes en el certamen los mejores: solo aquellos vinos que han obtenido 90 o más puntos en la Guía Peñín de los Vinos de España 2020, que además cumple 30 años y se presentará oficialmente durante el evento. El Salón tendrá dos espacios dedicados a las 83 bodegas de Podio presentes, es decir, aquellas que tienen al menos un vino con 95 o más puntos. Por primera vez contará con la participación de los seis vinos que han conseguido 99 puntos, la máxima puntuación que otorga la Guía Peñín: un espumoso de Gramona, un blanco de Rafael Palacios, un blanco de Julián Chivite Family Estates, un tinto de Viñedos de Páganos, otro de Terroir al Limit, y un generoso de Barbadillo.

El Salón será un completo recorrido por las diferentes denominaciones de origen y zonas de producción, variedades, tipologías y elaboraciones que se pueden encontrar en España. Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 61% de los vinos presentados, seguidos de blancos (26%), espumosos (7%), generosos y otros (4%) y rosados (2%).

Las mejores bodegas del país, un total de 320, procedentes de más de 70 zonas productoras, estarán representadas en este evento, que presentará más de 1.600 vinos calificados con más de 90 puntos.

Actividades paralelas

Como ya es habitual, el evento se completará con actividades paralelas protagonizadas por varios Consejos Reguladores. Campo de BorjaRibeira SacraRuedaSomontano junto con Jamón de Teruel, y Valencia organizarán catas y masterclasses donde presentarán los vinos que mejor representan el espíritu y diferenciación de sus denominaciones.

Además, el equipo de cata de Peñín ha diseñado siete rutas para ayudar a los visitantes durante el Salón. Las rutas estarán centradas en vinos rebeldeszonas y variedades por descubrirruta de contrasteselaboraciones históricasvinos de guardarosados y vinos ecológicos.

En la web del evento se puede consultar el listado de bodegas y todas las actividades previstas, además de adquirir las entradas.