Tras el éxito de la pasada edición y del boom que está experimentando el sector, del 12 al 20 de octubre vuelve a Barcelona el Salón Internacional del Caravaning. El certamen ofrecerá, por segundo año consecutivo,las últimas novedades en caravanas y autocaravanas, productos y servicios complementarios, así como propuestas de turismo al aire libre.

profesionalhoreca Salon Internacional de Caravaning

Viajar en autocaravana se consolida como una alternativa con cada vez más seguidores.La recuperación del sector es ya un hecho y el pasado mes de junio se registraba un récord de ventas con más de 1.000 autocaravanas vendidas, la mejor cifra desde que en 2007 se iniciara el registro de matriculaciones.

Este momento dulce del sector se volverá a visualizar en octubre con la celebración de la 34ª edición del Salón Internacional del Caravaning, que contará con más de 100 empresas participantes que mostrarán más de 600 vehículos en exposición.

Según datos de Aseicar, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, durante el inicio del verano se han matriculado 1.007 autocaravanas, un 10,6% más que en el mismo periodo del año pasado. La cifra incluye también 244 nuevos campers, con una subida del 16,2% respecto a hace un año. Desde el 2014, las matriculaciones de autocaravanas nuevas han crecido un 445%, lo que demuestra el boom del caravaning en España.

Tras el gran éxito de la edición de 2018, el Salón Internacional del Caravaning quiere seguir contribuyendo al buen momento del sector y por este motivo se volverá a celebrar este año de manera extraordinaria.

El alquiler también respira optimismo, y por segundo año consecutivo la demanda está superando la oferta existente. En este sentido, sólo en los meses de mayo y junio, las reservas de autocaravanas de alquiler han supuesto más del 80% de este tipo de vehículos durante el verano.

Según el director del Salón Internacional del Caravaning, Josep Antoni Llopart, «estos datos demuestran las principales tendencias del sector: la autocaravana sigue creciendo año tras año y confirmándose como el vehículo favorito para los caravanistas consolidados, mientras que el camper se impone como principal via de entrada al sector, sobre todo de familias jóvenes».

Se calcula que cada año 250.000 autocaravanas transitan por España con una ocupación media de 3 personas por vehículo, lo que supone una estimación de 750.000 personas en total. Sólo en el mes de agosto se prevé que hayan circulado unas 200.000 autocaravanas por el territorio, o lo que es lo mismo más de medio millón de personas.

Una celebración extraordinaria

Tras el gran éxito de la edición de 2018, el Salón Internacional del Caravaning quiere seguir contribuyendo al buen momento del sector y por este motivo se volverá a celebrar este año de manera extraordinaria.

El certamen, organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de Aseicar y Gremcar (el Gremio de Empresarios de Caravaning de Cataluña), se ubicará en los pabellones 3 y 4 del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, ocupando más de 60.000 m2 de superficie. Mostrará 600 vehículos en exposición, entre autocaravanas, campers y caravanas, así como toda la oferta en campings, casas de madera, módulos, remolques tienda, accesorios, asociaciones, entidades y proveedores de campings. Adquiera en este enlace su entrada.