Los nuevos artículos de los Hunters de Hostelco tratan tres temas de plena actualidad para los profesionales hosteleros: lo último en softwares TPV y otras herramientas digitales; el auge de los «mercaurantes», o la incursión del retail en la restauración, y la ciberseguridad en el hotel.

1. 11 herramientas digitales para la hostelería de hoy

Profesionalhoreca, softwares TPV

Nuevos tiempos, nuevas herramientas digitales para hostelería. Los softwares TPV o de gestión se agilizan y aligeran: son más visuales, intuitivos y fáciles de utilizar; son virtuales, con lo que permiten controlar el negocio desde cualquier dispositivo y lugar, en tiempo real, y crecen respondiendo a las demandas actuales: permiten pedir y pagar desde el móvil, realizar el registro de horarios, gestionar reservas y envíos a domicilio, generar facturas al momento… Conozca una selección de 11 soluciones.

Lea aquí el artículo de Marta Renovales (Profesionalhoreca.com)

2. Mercaurantes: cómo los supermercados han entrado en la batalla del foodservice

Los grandes supermercados desembarcan en el mundo horeca. Las principales enseñas del retail se unen a las tendencias de consumo -tenemos poco tiempo y cocinamos por hobby-, y han comenzado a ofrecer productos listos para comer en sus locales y también a domicilio.

Lea aquí el artículo de Rodrígo Domínguez (Barra de Ideas)

3. La ciberseguridad desde el punto de vista de la formación y la concienciación

La ciberseguridad por parte de los hoteles garantiza la privacidad de la empresa y de los clientes. Formar y concienciar a los trabajadores del sector para que no incurran en malas prácticas garantiza actuar con mucha más cautela, evitando fallos que pueden hacer que los datos queden expuestos.

Lea aquí el artículo de Cehat-ITH