Unas innovadoras cápsulas monodosis de aceite de oliva (sin plástico); el flujo de trabajo en las cocinas profesionales y la encimera sobre la que se puede cocinar ha sido lo más visto en ProfesionalHoreca en septiembre. La innovación atrae especialmente a nuestros lectores, a quienes también interesan las startups alimentarias, los softwares TPV, las ollas coreanas o las bases culinarias, entre otros.

1. Cápsulas monodosis de aceite de oliva … biodegradables y sin plástico

Profesionalhoreca, monodosis de aceite de oliva biofdrgradables

¿Aceite de oliva virgen extra en monodosis biodegradable, sin plásticos? Es toda una innovación de la firma Corium, que ha desarrollado un práctico envase de apertura fácil y tacto suave, que permite una precisa aplicación.

Lea aquí el artículo completo

2. La importancia del flujo de trabajo en las cocinas profesionales

Los diseños de una cocina profesional centrados en el ser humano son fundamentales para la calidad de la producción, el ahorro de tiempo y costes y para las economías subyacentes. ¿Cómo se relaciona el diseño del flujo de trabajo en una cocina profesional con la salud y la seguridad?

Lea aquí el artículo completo

3. TPB Tech: la encimera tecnológica con inducción integrada que encanta a los chefs

¿Se imagina cocinar directamente sobre la encimera de la cocina, sobre sobre una superficie en la que no hay cristal ni fuegos visibles? Ya lo hacen grandes chefs como los hermanos Torres, pero lo harán muchos más.

Lea aquí el artículo completo

4 Las interesantes startups alimentarias presentadas en Ftalks’19

Ftalks’19, el encuentro sobre sobre innovación y el futuro de la alimentación que se ha celebrado en Valencia, ha tenido una gran acogida. Además de dejar claro que startups e industria tienen que seguir colaborando para seguir revolucionando la alimentación, y hacerlo de forma sostenible, ha servido de escaparate para numerosos proyectos muy interesantes.

Lea aquí el artículo completo

5 Hiopos: innovadora solución punto de venta alojada en la nube

Lo último de Grupo ICG es Hiopos: una solución de punto de venta multidispositivo (TPV, tablet, smartphone) y de fácil uso, que con un sólo clic ayuda a gestionar los negocios hosteleros de forma más rápida e intuitiva.

Lea aquí el artículo completo

6 El look del restaurante Palocortado (Málaga)

El estudio Paco Lago firma el proyecto de interiorismo de Palocortado, un restaurante malagueño que ha reabierto sus puertas este año. El objetivo: mantener la esencia del antiguo negocio con un look elegante, vibrante y original, adaptado a los nuevos tiempos.

Lea aquí el artículo completo

7 Ocoo: así es la olla coreana de la que todos hablan

Fue una de las sensaciones de Madrid Fusión 2018: la olla coreana con la que realizaron algunos de sus platos los chefs del restaurante Disfrutar, y que abre la puerta a una nueva era de cocción al vapor. Su nombre: Ocoo. ¿Quieres conocerla?

Lea aquí el artículo completo

8 Profood: nueva línea de bases culinarias para la cocina profesional

La firma Taberner lanza Profood, una innovadora línea de soluciones culinarias para la cocina profesional. Salsas, fondos, caldos para arroces y pastas, espesantes y ligantes… Todo para conseguir platos saludables y seguros, con calidad homogénea y costes de producción controlados.

Lea aquí el artículo completo

9 Los hoteleros piden retrasar la aplicación de la directiva europea de medios de pago

La patronal hotelera española Cehat y la europea Hotrec han solicitado el retraso de la aplicación de la nueva Directiva de servicios de pago (PSD2), que entraba en vigor el 14 de septiembre, por «la falta de preparación de los prestadores» de estos servicios.

Lea aquí el artículo completo

10 El primer robot camarero de España, en dos restaurantes de Madrid

El grupo chino de restauración Shangri-La ha conseguido la primera licencia en Europa para traer a España un robot camarero. Tres unidades de  «Cacahuete«, como se llama el robot, ya están operativas en dos de sus restaurantes Amazonia Chic de Madrid y causan sensación entre los clientes.

Lea aquí el artículo completo