Best Western Hotels (BWH) presentaba recientemente su nueva imagen de grupo y una nueva estrategia, con más marcas hoteleras (hasta 16), con la que la cadena se abre a un segmento de clientes más amplio.

Profesionalhoreca, Habitación del madrileño hotel Villa Real, de World Hotels
Habitación del madrileño hotel Villa Real, de World Hotels

Best Western Hotels ha iniciado temporada con el segmento del lujo como uno de sus objetivos clave. «La demanda del lujo – explica Javier de Villanueva, director de Desarrollo de BWH para España y Portugal- era un nicho insatisfecho dentro del grupo, aunque es cierto que esa necesidad viene de todos los segmentos de cliente. Tenemos 45 millones de fidelizados y eso nos ha llevado a presentar tres conceptos de hotelería dentro de la marca».

Tres segmentos diferenciados que convivirán respetando su independencia, siempre bajo el mismo paraguas. Así, «World Hotels irá por un camino, Best Western discurrirá por otro, Sure Stay por otro y así hasta completar el portfolio de la cadena».

World Hotels será la marca de lujo del grupo. Tras ser adquirida recientemente por el mismo, World Hotels (al que pertenece el madrileño hotel Villa Real) ha sumado tres nuevas marcas al paraguas BWH: por un lado, WorldHotels Luxury (la enseña de gama más alta), caracterizada por su vinculación con el entorno como una de sus «credenciales estrella»; WorldHotels Elite, que destaca por sus exclusivas instalaciones y amenities, y WorldHotels Distinctive, basada en el concepto de exclusividad por el que Best Western continúa su andadura.

BWH continúa de este modo por la senda de la integración y creación de nuevas marcas, una estrategia que busca adaptarse al viajero de hoy, tanto de negocios como de ocio. Un reto que le ha permitido integrarse en diversos mercados a nivel global, y especialmente, posicionarse en un segmento más elevado.

El grupo está también especialmente interesado en el sector Mice y corporativo, «nichos que se cubren perfectamente a través de World Hotels, explica Javier de Villanueva, que señaló que «estamos en un momento muy interesante para la cadena, con muchos proyectos abiertos».