Eneko Atxa, Paco Roncero, Oriol Castro, Sergi Arola o Mario Sandoval, entre otros grandes chefs, estarán presentes en la tercera edición de BBVA Bilbao Food Capital. Del 25 al 27 de noviembre más de medio centenar de profesionales de establecimientos que suman 35 estrellas Michelin y 48 soles Repsol compartirán con el público asistentes sus conocimientos y experiencias.

profesionalhoreca, logo de bbva bilbao food capital

Del 25 al 27 de noviembre Bilbao acoge la III edición de BBVA Bilbao Food Capital, un encuentro gastronómico en el que profesionales de primer nivel compartirán con el público asistente conocimientos, secretos y experiencias.

Durante cuatro días, por el hotel López de Haro pasarán cocineros, sumilleres, jefes de sala, bartenders, bodegueros y profesionales y amigos de la gastronomía. El evento se plantea como un cruce de caminos en torno a la alta gastronomía, un concurrido punto de encuentro en torno a la cocina, al buen comer y al buen beber.

Bilbao Food Capital repartirá nuevamente su programación en cinco bloques: Palabra, Showcooking, Vino, Cocktail y Pop-up restaurant. Habrá ponencias, charlas, entrevistas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras de sumilleres y cocteleros, showcookings, catas y degustaciones de productos selectos para disfrute de los aficionados a la gastronomía.

En total, más de medio centenar de profesionales de establecimientos que suman 35 estrellas Michelin y 48 soles Repsol tomarán parte en este encuentro. Una ocasión única, y de forma gratuita, de compartir conocimientos y experiencias con profesionales de primer nivel, como Alvaro Garrido (Mina, Bilbao), Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), Eneko Atxa (Azurmendi, Larrabetzu), José Félix Paniego (El Portal del Echaurren, Ezcaray), Abel Valverde (Santceloni, Madrid), Sergi Arola (Lab by Sergy Arola, Portugal) o Mario Sandoval (Coque, Madrid). Consulte aquí el programa completo.

La mayoría de actos programados en esta tercera edición son de acceso gratuito previa solicitud de inscripción, salvo las comidas y cenas en el restaurante pop-up (125€/pax), que será gobernado en días sucesivos por Tomás Kalika (chef de Mishiguene, Buenos Aires), Ivan Brehm (Nouri, Singapur) y Rafa Costa e Silva (Lasai, Río de Janeiro).

Bilbao Food Capital, que ya en su primera edición agotó todos los asientos disponibles para catas de vino, showcookings y restaurantes, nació en noviembre de 2017 como espacio de degustación, reflexión y debate. Inscripciones abiertas en este enlace.