Del 14 al 16 de noviembre regresa a Zaragoza el V Congreso de Gastronomía y Salud. Este año contará entre sus novedades con un gran mercado saludable y un encuentro científico sobre el papel del pescado en la gastronomía saludable.

profesionalhoreca, Congreso de Gastronomia y Salud

El binomio gastronomía y salud sigue en auge y volverá a ponerse de manifiesto en el Congreso de Gastronomía y Salud, que por quinto año consecutivo acogerá el Palacio de Congresos de Zaragoza, del 14 al 16 de noviembre.

Una cita gastronómica anual con un programa que contempla una gran zona de showcooking en la que participarán reconocidos cocineros que pondrán en práctica técnicas y recomendaciones para disfrutar de una gastronomía saludable.

Así, entre otros chefs, Fabiola Juárez y David Gil hablarán sobre cómo cocinar la memoria; Juan Antonio Medina tratará sobre el futuro de la alimentación; David López mostrará el sinfín de aplicaciones de las setas de cultivo a la cocina como un alimento saludable, y Jonay Herández hablará sobre el aguacate de Tenerife, salud que brota de la tierra volcánica.

Además, numerosos expertos en el presente y futuro de la ciencia aplicada a la gastronomía y la salud participarán en mesas redondas e interesantes ponencias como «Carne del futuro: de laboratorio, clonada o de imitación», «Ingredientes funcionales y creatividad», «Alimentos fermentados, beneficios para nuestra salud», «Del microbioma a la boca«, o «Cocinar en plástico«, entre otras. Consulte aquí el programa completo.

Además, habrá una gran zona expositiva en la que estarán presentes numerosas empresas que están desarrollando soluciones para una gastronomía saludable.

500 m2 de mercado saludable

Como novedad en esta V edición del Congreso, los días 15 y 16 se organizará un mercado saludable con más de 500 m2 de exposición y venta de productos aragoneses, en el que los asistentes podrán probar y comprar quesos, trufa, vinos, aceite, cócteles saludables…

Disfrutar comiendo, y hacerlo de forma sana, es el ‘leitmotiv’ de este espacio apoyado por el Gobierno de Aragón, que se engloba dentro del marco “Comparte el Secreto”. Aldelís, Mercazaragoza o Gardeniers – Atades son algunos de las firmas que se encontrarán en el mercado.

Un congreso para todos: esa es la clave de esta nueva edición. Un evento donde profesionales y familias podrán disfrutar de la experiencia de la gastronomía saludable. Por ello no faltará una zona infantil

Foro Pesca Gastronomía Saludable

El Congreso acogerá también un interesante encuentro científico en torno al papel fundamental del pescado en la gastronomía saludable, para promover sus beneficios para la salud y el medio ambiente.

Expertos y científicos debatirán durante este encuentro en una sesión a puerta cerrada y aportarán su sabiduría y sus experiencias en la búsqueda para poner en valor el pescado, la gastronomía y todos los productos que la conforman. El presidente del Foro, Ramón Estruch y las autoridades expondrán las claves del papel del pescado y las conclusiones del debate durante la segunda sesión del día abierta al público.

¿Interesado en asistir al V Congreso de Gastronomía y Salud? Inscripciones en este enlace.