Cómo incrementar las ventas en el restaurante y aprovechar la digitalización en hostelería serán algunas de las cuestiones que tratará la próxima jornada de Barra de Ideas en Madrid, el 11 de noviembre. También habrá talleres para aumentar las ventas de café y cócteles en barra, y sacar más rentabilidad a la cocina. ¿La asistencia? Gratuita.

profesionalhoreca Barra de Ideas

El sector hostelero tiene una cita clave con la gestión el próximo 11 de noviembre en La Nave (Madrid), con motivo de una nueva edición de Barra de Ideas Madrid 2019, que analizará por qué algunos restaurantes triunfan y otros no, y ahondará en los nuevos pilares del éxito en la gestión hostelera.

Operativa y procesos, experiencia de cliente, gestión de equipos, eficiencia en cocina, digitalización, marketing y tendencias serán algunos de los temas que tratarán los más de 20 ponentes y formadores con un objetivo: mejorar las ventas en negocios de hostelería. En definitiva, será una plataforma de conocimiento que servirá de ayuda a todo tipo de establecimientos hosteleros.

El espacio La Nave ( C/ Cifuentes, 5) será el escenario de esta completa jornada, de asistencia gratuita, a la que acudirán más de 800 profesionales hosteleros.

Tres bloques de ponencias

Barra de ideas Madrid comenzará a las 10:50 con tres ponencias inaugurales que aportarán ideas innovadoras para rentabilizar un negocio hostelero. Abriendo la jornada, la primera correrá a cargo de Domènec Biosca, presidente de Educatur, quien lanzará la primera de las preguntas de la jornada: ¿Cómo incrementar –mucho- las ventas en restauración?. A continuación vendrán ideas que pueden ayudar al hostelero a sacar mayor rentabilidad de su carta: el brandy blanco, con Youssef  Mrabet, brand ambassador fr Terry White Brandy, y las fórmulas para crear emplatados atractivos en elrestaurante, a cargo de  Eva G. Hausmann, chef y estilista gastronómica. 

Tras estas  ponencias inaugurales, el resto de las jornada se divide en tres bloques de ponencias: el primero mostrará cómo aprovechar al máximo la digitalización en hostelería.

Alicia Luque, CEO de Con redes y a lo loco, explicará cómo captar clientes a través de las redes sociales, y Rafa Casas, de ElTenedor, mostrará estrategias para rentabilizar la digitalización.

Como novedad en esta edición, además de las habituales ponencias breves se organizarán dos talleres paralelos: ‘La barra’ con ideas para aumentar las ventas de café y cócteles, y ‘La cocina’, para optimizar y sacarle más rendimiento a las cocinas

El segundo de los bloques estará destinado a ofrecer un amplio abanico de nuevas tendencias que permiten al restaurador mejorar sus operaciones aumentando por tanto la rentabilidad. Por el escenario de La Nave Madrid pasarán Iván Salvadó, ex director general de Grupo Tragaluz y En Compañía de Lobos, para hablar de la operativa que hace rentable un negocio; David Rubert, consultor y socio de Persapia, para analizar cómo implantar procesos para mejorar la rentabilidad, y Jon Giraldo, el chef ejecutivo de Spoonik, que sorprenderá a los asistentes con la experiencia gastronómica más innovadora de 2019. 

Cerrando este bloque, Sergio Estévez, Brand Ambassador Coca-Cola, descubrirá las posibilidades de Coca- Cola Signature Mixers, y Miguel Bonet, co-fundador de Anson&Bonet expondrá los nuevos modelos de negocio y nuevos espacios al servicio del restaurador. 

Y a partir de las 18:00, el evento se centrará en un elemento vital para la supervivencia: la captación y fidelización de clientes. Da igual el tipo de establecimiento: conseguir y mantener clientes es el objetivo de todo negocio hostelero.

Intervendrán Óscar Carrión, director de Gastrouni, quien hablará de cómo mejorar la gestión de personal y conseguir a los mejores profesionales en tu restaurante; Ignacio Lanne- Lenne Astudillo, Innovation Project Executive en Heineken, con una ponencia sobre el Internet de la cerveza: cómo sacarle partido para vender más y mejor, y Miguel Balcells, director comercial de restauración independiente en Guzmán Bidfood, que analizará las señales de una buena relación entre el distribuidor y el cliente.

Consulta aquí el programa completo de #BdiMadrid19

Dos talleres paralelos: barra y cocina

Como novedad en esta edición, además de las ponencias breves, en torno a 20 minutos, habituales de este programa, se organizarán dos talleres reducidos en salas paralelas.

En el taller ‘La barra’ con ideas para aumentar las ventas de café y cócteles, se descubrirán las oportunidades que ofrece el innovador brandy blanco y además tendrá lugar la final del Campeonato de baristas Challenge Santal ¿Te atreves?, en el que han participado 50 baristas de toda España. En el taller ‘La cocina’, pensado para optimizar y sacarle más rendimiento a las cocinas, se darán además buenas ideas para aumentar la seguridad alimentaria en un restaurante.

Las inscripciones a estas salas están limitadas a 60 personas, a partir de que el aforo se complete se habilitará una lista de espera.

Inscripciones (gratuitas) en el siguiente enlace.