Platos de caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubiertos de pulpa de maíz; removedores de café de madera, pajitas de papel… son algunos de los más de 120 productos desechables biodegradables que ha lanzado Makro para ayudar a la hostelería a reducir el uso de plásticos de un solo uso.

profesionalhoreca, productos de menaje desechables y biodegradables de Makro
Makro ofrece más de 120 referencias de productos desechables biodegradables: vajillas, platos, manteles, cubiertos, removedores de café y pajitas para beber

Makro ha lanzado un surtido de productos de menaje desechables y biodegradables, fabricados con materiales sostenibles, con el objetivo de ayudar a la hostelería a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en la hostelería.

La compañía ya ofrece en sus 37 centros de toda España más de 120 referencias de productos de menaje elaborados con componentes naturales, como por ejemplo platos producidos con caña de azúcar, hoja de palma, pulpa de trigo y cartón; cubiertos elaborados con pulpa de maíz, así como pajitas de papel y removedores de café de madera.

Se trata de productos producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia. En este sentido, la caña de azúcar, que se consideraba un material inutilizable, se ha demostrado que es más resistente que el plástico y soporta temperaturas superiores.

Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa desarrollada por Makro y que tiene como objetivo contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En Makro nos sentimos muy orgullosos de proporcionar a los hosteleros un amplio surtido de productos desechables biodegradables», señala Peter Gries, director general de la compañía mayorista. «Esta iniciativa forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, poniendo en marcha acciones que contribuyan a crear una hostelería respetuosa con el medio ambiente”.

De hecho, todas las marcas propias Makro Chef, Makro Professional, Makro Premium, Rioba y Aro aplican las políticas de sostenibilidad y responsabilidad de la compañía Metro, la matriz alemana de Makro, en cuanto a reducción del packaging y el uso de materiales respetuosos con el entorno.