Higiene respetuosa con el medio ambiente, soluciones biológicas para evitar grasas y malos olores en restaurantes o cómo lograr la máxima rentabilidad de la limpieza en el hotel son algunos de los temas que se tratarán en Hygienalia+Pulire 2019, feria de la limpieza profesional y lavandería, que se celebra del 12 al 14 de noviembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid.

profesionalhoreca, cartel de la feria Hygienalia+Pulire 2019

Bajo el lema “Get moving”, la feria Hygienalia+Pulire 2019, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Madrid, se consolida como el punto de encuentro del sector de la limpieza profesional y lavandería.

Esta quinta edición contará con un escaparate expositivo de 5.000 m2 de exhibición. Más de 300 firmas y expositores presentarán sus productos y novedades: celulosa, maquinaria, productos químicos, textil, utensilios y accesorios de limpieza, lavandería y servicios. Además, el visitante podrá encontrar un completo programa de conferencias y actividades paralelas dirigidas al público profesional.

Actividades formativas profesionales

Durante las tres jornadas que durará el evento, se debatirá sobre la importancia del e-commerce y los marketplaces en el sector de la limpieza profesional. Se darán claves para elegir las herramientas que mejor se adapten a las necesidades y lograr la excelencia en la limpieza de la industria alimentaria, teniendo como guía la normativa vigente. Asimismo, tendrán protagonismo la limpieza e higiene en las instalaciones deportivas y piscinas y la limpieza en hospitales a través de ponencias y coloquios.

También habrá espacio para el canal horeca, a través de varias charlas formativas en las que se darán soluciones biológicas para evitar, entre otros, las grasas y los malos olores, así como un análisis de los recursos y máxima rentabilidad en la limpieza de los diferentes departamentos de los hoteles.

Se profundizará también en la situación del mercado, tanto en España como en Europa. y se presentará el informe de la EFCI sobre la industria de limpieza en los últimos 20 años.

Una de las ponencias estará enfocada a la sostenibilidad en el sector de la limpieza y se revelará por qué es una buena opción para ahorrar y ser más eficientes. También se hablará sobre la economía circular a través de un enfoque práctico y poniendo la atención en la evolución de un modelo de compras cada vez más sostenible.

Asimismo, se presentarán los Line Projects, programas que muestran el dinamismo del sector, los productos más respetuosos con el medioambiente y los más solidarios, y la apuesta por la diferenciación de empresas líderes en sus ámbitos de actuación, dando protagonismo a aspectos como la innovación, el desarrollo sostenible, la responsabilidad social corporativa y la especialización en cristalización de pavimentos.

A fin de ser una oferta transversal que represente a la totalidad del sector, Hygienalia +Pulire 2019, da especial importancia a los encuentros profesionales, creando espacios para el networking y, por tanto, nuevas oportunidades de negocio para todos los asistentes al evento.

Esta edición acogerá diversas actividades destinadas a desarrollar las relaciones comerciales entre compradores provenientes de 7 países europeos.

Acceda aquí para registrarse en Hygienalia+Pulire