La feria HIP 2020 también tratará en profundidad las compras en la hostelería con un foro especifico sobre la cadena de suministros, el Supply Chain Summit, que reunirá a directivos con poder de compra.

El Supply Chain Summit de HIP 2020 está dedicado a los responsables de compras y logística, a fin de dotarles de herramientas para dar respuesta a los nuevos retos que demanda el mercado.

Profesionalhoreca, summit de compras de HIP, Supply Chain Summit

En este foro de compras horeca se mostrarán las tendencias y se definirán las estrategias que el comprador necesita para diferenciar sus establecimientos y acompañarlos en su crecimiento. Una jornada que reunirá a los directivos y responsables de compras del mundo hotelero, restauración organizada, colectividades, centrales de compras…

“El objetivo qdel Supply Chain Summit es que el comprador sea capaz de afrontar las nuevas demandas del mercado: productos saludables, productos eco y Km0, reducción del consumo de proteína animal, eficiencia en la última milla, y sostenibilidad en el global de la cadena de suministro”, explica Mayte Ballesteros, Project Director de HIP y directora del Supply Chain Summit. “La próxima década será conocida como la era de la consciencia, de una mayor responsabilidad en los actos de consumo, y como directores de compras no podemos ser ajenos a ello. Ser respetuosos con el medio ambiente y con los clientes es una prioridad para nuestra hostelería. Rentabilidad sí, pero con responsabilidad”,

Sostenibilidad y proximidad, los nuevod retos

El Supply Chain Summit analizará las nuevas tendencias gastronómicas y cómo cubrir con éxito las demandas de un consumidor cada vez más exigente. Edurne Uranga, directora de Kantar Worldpanel, analizará el presente y el futuro del consumo en hostelería, detectando las tendencias del consumidor, qué tipo de productos se demandan y qué franjas horarias crecen y decrecen. Y Toni Massanés, director de la Fundación Alicia, analizará la oferta gastronómica de los hosteleros en el futuro, en un momento en el que la salud se está convirtiendo en un motor del sector.

También se demandan cada vez más productos de proximidad y de Km 0, una tendencia que supone un reto añadido para el director de F&B, que tiene que gestionar distintos puntos de consumo y superar todas las complejidades que existen para lograr un modelo 100% eco. Beniamino Campolo, chef y director de F&B de Mas Salagros, el primer eco-resort de España, presentará el caso de éxito de este establecimiento totalmente ecológico.

Por otro lado, la sostenibilidad es uno de los grandes retos de la hostelería, que debe dirigir sus esfuerzos a las RRR (Reducir, Reciclar y Reutilizar). Diferentes empresas darán a conocer algunas de sus iniciativas en este sentido. Rafael Fernández, Marketing and Communication Director en Costa Cruceros, presentará su proyecto 4GoodFood destinado a reducir el desperdicio en un crucero. Marta Álvarez, responsable de Calidad de Grupo Áreas, compartirá el programa Circular Journey, creado para reducir el uso de plástico en sus establecimientos. Finalmente, Javier Mir, director de Marketing de la empresa Frit Ravich, presentará un proyecto piloto diseñado para optimizar el espacio infrautilizado de los autobuses de línea regulares transportando también productos alimentarios.

Así mismo, en el Supply Chain Summit se dedicará especial atención a la denominada “última milla” para el sector horeca. Además, Fedishoreca (la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración) liderará una mesa redonda en la que se debatirá la importancia de la colaboración entre el hostelero y el distribuidor, así como las dificultades generadas por la concentración en los horarios de descarga tanto en el centro de las ciudades como en los centros comerciales y la problemática que supone la diversificación de la compra en varios proveedores con la consiguiente dispersión respecto a entregas, fallos de operatividad y reducidos criterios de sostenibilidad. Una mesa redonda en la que participarán José Antonio Aparicio, de la Asociación Hosteleros de la Plaza Mayor y Madrid de los Austrias; Pere Chias, presidente del Gremio de Restauración de Barcelona; Juan Peiro, consejero delegado del Grupo Transcontinental; Peter Gries, director general de Makro; Xavier Costa, director del área de negocio Horeca de Gallina Blanca, y Antonio Agustín, consultor FMCG y socio fundador de Foodservice Institute.

No hay que olvidar que HIP 2020 acogerá, además, la convención 2020 de Fedishoreca.

Consulte la agenda del Summit aquí.

En definitiva, el Supply Chain Summit es una cita clave para los directivos y responsables del área de compras y logística de la hostelería dentro de la Hospitality 4.0 Congress de HIP, un laboratorio de ideas para el sector en el que participará más de 450 expertos internacionales. A todo ello se suma la parte ferial, que mostrará la oferta para la hostelería de más de 500 firmas en un espacio ampliado, que suma tres pabellones de Ifema.

Dentro también del congreso de HIP, la Agenda USA mostrará las grandes tendencias hosteleras de EE UU, y se celebrará el primer foro mundial de robótica para hostelería.

¿Interesado en asistir a HIP 2020? Acceda aquí y logre el 50% de descuento con el código HIP20PH50.