Se acercan las celebraciones navideñas y es el momento de buscar el vino que merezca acompañarlas, ya sea en casa o en el restaurante de confianza. La bodega Rioja Vega propone dos tintos Crianza diferentes y muy especiales, que ofrecen una óptima relación calidad-precio.

Rioja Vega, bodega centenaria con una larguísima trayectoria y experiencia acumulada en la distribución de sus vinos en el canal horeca, recomienda para las próximas celebraciones dos vinos clave de su catálogo, dos tintos Crianza que se han convertido en referencias clave en numerosos establecimientos en toda España.

Rioja Vega Crianza

Profesionalhoreca, Rioja Vega Crianza tinto

Dentro de la línea troncal, Rioja Vega Crianza es un tinto Crianza de Rioja de corte moderno, con marcada expresión frutal, pero con la complejidad que le aporta la crianza en barrica. Se trata de uno de los vinos más emblemáticos de la bodega y un fijo en numerosas celebraciones e ideal en cualquier ocasión, con la garantía de calidad de Rioja Vega.

Elaborado con uvas de Tempranillo y Garnacha, Rioja Vega Crianza tiene un color rojo rubí de capa media. Es complejo en sensaciones, con notas de fruta negra, y de estructura sedosa. En boca es largo, equilibrado y con tanino de alta calidad. Suave, ligero y sin complicaciones, combina muy bien con carnes rojas de pluma: grasas, rojas o de caza; ternera joven, carne roja a la parrilla, embutidos, quesos y legumbres.

Avalan su calidad numerosos premios internacionales, como las medallas de Oro del Challenge International du Vin, Asia Wine Trophy, Berliner Wein Trophy, Rioja Masters, Mundus Vini, y Sommelier Wine Awards. ¿Su PVP? 9,5 euros.

Rioja Vega Edición Limitada 

Profesionalhoreca, Rioja Vega Edición Limitada tinto

Pero si los clientes del restaurante quieren probar un Crianza diferente, innovador, Rioja Vega Edición Limitada es la elección más acertada.

Rioja Vega Edición Limitada es el resultado de una estudiada combinación de diferentes terruños que dan a este vino un carácter único. De la selección de uvas de Tempranillo y Graciano de dos viñedos de distintas características, situación y composición de sus suelos, se obtiene este vino redondo, cálido y delicado.

Tras una suave maceración y una cuidadosa crianza de catorce meses en barricas de roble americano al 95% y un 5% de roble francés, Rioja Vega Edición Limitada tiene un atractivo color rojo rubí de capa alta, brillante con reflejos morados. En nariz muestra aromas tostados con notas balsámicas sobre fondo de frutos negros y licor. Es goloso y equilibrado en boca, con matices confitados, muy buena estructura tánica, largo postgusto y sensaciones finales cálidas y aterciopeladas.

Según la enóloga de Rioja Vega, Esperanza Elías, “para este Crianza de edición limitada se ha optado por una selección de viñas y una apuesta por sus uvas, cuya calidad queda revelada en cada vendimia. Complementarias, Tempranillo y Graciano se crecen en este vino. El terciopelo y el potencial longevo del Tempranillo y la frescura y la persistencia del Graciano se combinan perfectamente para dar un tinto sutil, equilibrado, marcadamente frutal, y con la elegancia de una crianza supeditada a potenciar, con extrema delicadeza, el carácter varietal. Rioja Vega Edición Limitada está pensado para paladares exigentes que buscan auténtico terruño en la copa”.

Un vino perfecto para acompañar tapas, jamón Ibérico, quesos, cordero, carnes rojas asadas o a la parrilla. Por su carácter extraordinario ha recibido reconocimientos tan significativos como ser el “Mejor Crianza de Rioja” y Medalla de Oro de la competición internacional Mundus Vini; 90 puntos Parker (The Wine Advocate) y Guía Peñín; 95 puntos y Medalla de Oro Decanter, Oro también del Berliner Wein Trophy… y muchos más. Su PVP: 14 euros

La bodega

Profesionalhoreca, bodega Rioja Vega

Detrás de estos dos crianzas sólo puede haber una gran bodega. El origen de Rioja Vega se remonta a 1882, mucho antes de la creación de la Denominación de Origen, fruto de la ilusión de un soñador, Felipe Ugalde, quien, aprovechando los conocimientos cedidos por los pioneros franceses de la enología, dio a la bodega el impulso que a lo largo de generaciones se ha transmitido hasta hoy.

Su sueño, orientado a la elaboración de vinos de la máxima calidad y respetuoso con las tradiciones, el terruño y la naturaleza, sigue a día de hoy, más de 135 años más tarde, presente en la bodega, que conserva el espíritu emprendedor de su fundador.

Más info sobre estos dos crianzas de Rioja en el tel. +34 948 646 263 o en info@nullriojavega.com