Innovación en máquinas de café: Quality Espresso presenta La Radiosa, la nueva superautomática de Gaggia Milano, compacta y versátil, y Futurmat Sensius Gold, que quiere ser una referencia en el mercado de máquinas de café espresso tradicionales para uso profesional.

Quality Espresso ha presentado en la feria Vendibérica el modelo La Radiosa, una máquina de café superautómatica de la marca Gaggia Milano que supone la entrada definitiva de la compañía en el mercado de las máquinas automáticas.

Profesionalhoreca. máquina de café La Radiosa, Gaggia, Quality Espresso
La Radiosa, compacta y versátil

Fruto de un intenso trabajo de I+D, La Radiosa destaca por su innovador diseño con iluminación RGD Leds que rodea su perfil; una pantalla táctil de 10” con la opción de disponer de iconos personalizados; ajustes de colores en la iluminación y mucho más.

Se trata de un modelo compacto que ofrece gran flexibilidad a los establecimientos de hostelería, ya que pueden ofrecer dos tipos de café, crear perfiles de café espresso totalmente personalizados ajustados al gusto de sus clientes y pueden trabajar tanto en modo barista como en modo self-service.

La creciente demanda de bebidas con leche fresca (cappuccino, latte macchiato, etc.) se ve satisfecha en La Radiosa con la tecnología Evomilk, que produce una perfecta crema de leche a partir de leche fresca. A esto hay que añadir la ventaja de disponer de un ciclo de limpieza automático «plug-and-play».

Además, esta mñaquina tiene conectividad wifi y Bluetooth integradas para poder tener un control absoluto de la máquina. De este modo se consigue mejorar el rendimiento y controlar los costes. En definitiva, una máquina superautomática que se adapta a las demandas del mercado, manteniendo la esencia de la elaboración del café espresso de alta calidad.

Futurmat Sensius Gold

Profesionalhoreca, Futurmat Sensius Gold

Además Quality Espresso, como parte del Grupo Evoca, presentó en la pasada feria Host de Milán nuevo modelo Futurmat Sensius Gold. Un lanzamiento que supone una evolución de la exitosa máquina Futurmat Sensius que se lanzó en febrero, al que se ha incorporado un display y avanzadas funcionalidades pensadas para el barista, con el objetivo de convertirse en referencia en el mercado de máquinas de café espresso tradicionales para uso profesional. Esta avanzada máquina ofrece una presión absolutamente controlada, una erogación regular y continua y una estabilidad térmica que permite obtener una perfecta extracción del café.

Quality Espresso también expuso en Host la máquina Visacrem Vetro, un modelo de gran éxito a nivel internacional que la compañía ya se vende en más de 30 países, y presentó el nuevo modelo Futurmat Ottima Evo, una máquina con un diseño renovado que ofrece unas óptimas prestaciones con una gran facilidad de uso con un mantenimiento muy reducidas. Todo ello sin olvidar los accesorios como el molino Q10, el más rápido del mercado y el único que ofrece tres tipos de molido, y el Steam Cube, un complemento imprescindible para elaborar infusiones y bebidas con leche fresca.

Smartia: máquinas de café conectadas

Quality Espresso ha hecho una fuerte apuesta para la implantación del IoT (Internet of Things o internet de las cosas) en el negocio del café. La firma ya lanzó una primera plataforma de conexión remota que ahora ha mejorado y ha denominado Smartia, una plataforma que permite el control absoluto de las máquinas de café mediante conexión remota.

El objetivo es mejorar la rentabilidad de los negocios de café aprovechando las ventajas que ofrece la tecnología. La plataforma Smartia, con las máquinas conectadas, permite controlar todos los parámetros de las máquinas de café espresso con un simple acceso a internet. De este modo, se puede monitorizar los consumos de café de cada una de las máquinas y conocer el comportamiento y hábitos de los clientes. Preguntas como ¿cuántos cafés hemos hecho hoy? ¿por qué sirvo menos cafés durante el turno de comidas? ¿por qué en un establecimiento vendo más cafés que en los demás? son indicadores que ofrece Smartia y que ayudan en la toma de decisiones para mejorar la rentabilidad de los negocios.

Además, con Smartia se facilita la planificación de los mantenimientos preventivos y reposiciones de las máquinas, con el objetivo de reducir costes. Además, permite un control total de las máquinas de café, desde la geolocalización para saber dónde están instaladas las máquinas, hasta el control remoto de la operativa de cada una de ellas, su funcionamiento y rentabilidad.

En 2019 se ha triplicado la instalación de la plataforma Smartia en las máquinas de café de Quality Espresso de todas sus marcas (Futurmat, Gaggia y Visacrem). La compañía prevé incrementos superiores al 20% anual en la implantación de la plataforma Smartia en sus máquinas.

Más información sobre esta nueva máquinas de café en el tel. +34 933 946 305, en info@nullqualityespresso.net o vía web.