En 2018 los pedidos de Deliveroo crecieron un 83% en España y generaron unimpacto económico de 100 millones de euros. La previsión para 2020 es seguir ofreciendo nuevos serviciosEn 2018 los pedidos de Deliveroo crecieron un 83% en España y generaron unimpacto económico de 100 millones de euros. La previsión para 2020 es seguir ofreciendo nuevos servicios que incrementen las ventas de los restaurantes y la mejor experiencia de los consumidores, como el nuevo servicio Recogida, que permitirá recoger el pedido directamente en el local.

profesionalhoreca, rider de Deliveroo

Deliveroo celebra su cuarto aniversario en España haciendo un balance muy positivo de su expansión y aportación al sector de la comida a domicilio en el país. Sólo en 2018 sus pedidos crecieron en España un 83% y las ventas globales aumentaron un 72%.

La rápida expansión en España ha supuesto la llegada de más de 40 nuevas capitales de provincia y grandes municipios. en 2019. La firma de comida a domicilio ya opera en más de 70 localidades, en las que colabora con más de 7.000 restaurantes. La compañía señala además que en 2018 generó un impacto económico de 100 millones de euros en España, logrando 2.100 empleos indirectos y una contribución al PIB de 45 millones de euros.

“Para 2020 nuestros objetivos pasan por seguir ofreciendo nuevos servicios que incrementen las ventas de los restaurantes, ofrecer la mayor selección de establecimientos y la mejor experiencia a los consumidores y conseguir una solución legislativa que permita ofrecer a los riders autónomos seguridad y flexibilidad al mismo tiempo”, explica Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España. “Aspiramos a convertirnos en la compañía referente de comida para el consumidor; Nuestro objetivo es cubrir las tres principales comidas del día”.

Nuevo servicio Recogida

La compañía acaba de presentar además el nuevo servicio Recogida, que permitirá a los usuarios recoger el pedido directamente en el restaurante ahorrando tiempo y dinero y accediendo a una mayor oferta de restaurantes.

Deliveroo destaca también la buena acogida que han tenido iniciativas innovadoras como las supercocinas exclusivas de comida a domicilio Editions, en las que ya operan 12 restaurantes ofreciendo más de 20 marcas virtuales. Han cumplido su primer aniversario y ya cuentan con tres restaurantes de fuera de Madrid que han completado su expansión a través de estos espacios: dos proceden de Barcelona y uno de Valencia.

Otras iniciativas desarrolladas con éxito son la creación de una línea de eco-packaging para los restaurantes; el impulso al servicio Marketplace+, que permite ya a más de 1.000 restaurantes con repartidores propios repartir a través de la app, o el servicio de negociación Food Procurement, que permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina a precios reducidos

También destacan el útil servicio Marketer , que ayuda a los restaurantes a lanzar sus propias promociones, o el servicio de catering de la división Deliveroo for Business, quien ya trabaja con más de 1.000 empresas.

Los riders, una prioridad

Otra de las prioridades de la compañía es la relación con sus repartidores o riders. La firma ha firmado un acuerdo con la Asociación Autónoma Riders (AAR) ·para incrementar su seguridad y proteger la flexibilidad». Este acuerdo amplía la cobertura del seguro que ya ofrece a todos los riders y les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesario, entre otras ventajas. Deliveroo ya firmó un acuerdo similar con la Asociación Española de Riders Mensajeros (ASORiders) en 2018.

Desde este año, además, los riders tienen la opción de “pago instantáneo, para recibir el pago del servicio en cuestión de minutos nada más completar el pedido.

Nuevas propuestas gastronómicas

En sus cuatro años en España Deliveroo también ha apostado por acercar nuevas propuestas gastronómicas a los usuarios. La comida vegana es la que está creciendo más rápido en nuestro país y está representada por más de 30 establecimientos en Deliveroo. Otras gastronomías del mundo que cada vez tienen más partidarios son la comida hawaiana, con los pokes a la cabeza, y la comida venezolana, con las arepas como plato estrella.