Street food saludable, vegetariano, rápido y sabroso: esto es lo que ofrece Falafelería, enseña que ha cosechado un gran éxito con su primer local en el centro de Madrid y ahora comienza su expansión en franquicia, con un modelo muy rentable con rápido retorno de inversión.

profesionalhoreca, falafels de Falafeleria
El falafel, una especia de croqueta de garbanzos, se sirve en un ‘bolsillo’ de pan de pita con verduras frescas, encurtidos y salsas tradicionales

La enseña Falafelería ha comenzado su expansión en franquicia, con su modelo de negocio basado en la comida callejera o street food saludable, vegetariano, rápido y sabroso, todo ello servido en un ambiente artesanal y alegre.

Su concepto combina los beneficios de un fast-food (servicio rápido, elaboración sencilla y buen precio) con una oferta vegetariana y un entorno agradable con mobiliario vintage.

La enseña toma nombre del falafel, una especie de croqueta de garbanzos, que en Falafelería se prepara fresco diariamente, siguiendo una receta tradicional que incluye hierbas frescas y una mezcla especial de especias. El falafel se sirve en un ‘bolsillo’ de pan de pita con verduras frescas, encurtidos y las salsas tradicionales que le acompañan: tahini, sjuj verde, sjuj rojo y amba.

Pero la oferta de Falafelería va mucho más allá, incluyendo otras opciones como el sabij (pan de pita con berenjena crujiente, huevo duro, hummus y ensalada), shawarma vegano (pan de pita con el shawarma vegano especial de Falafería, hecho de champiñones, seitán, pasas almendras y la mezcla de especias ras el hanut) y las patatas fritas caseras con alioli vegano de alcaparras y limón.

De Tel Aviv a Madrid

El concepto fue creado en Madrid por una pareja israelí: Shai y Lotem Kirchheimer Gaziel. Juntos han traído parte de los sabores, la atmósfera, los colores y la frescura de Tel Aviv a España. La enseña dispone actualmente de un local ubicado en Malasaña, en el centro de Madrid, donde ha experimentado un gran éxito desde su apertura en febrero de 2017. Además, a lo largo de los próximos meses se abrirá el segundo local en Madrid.

Desde el primer día, la calidad, el servicio y la buena relación calidad-precio ha sido reconocida por el público, lo que ha motivado que sus fundadores hayan visto grandes posibilidades en la expansión de la marca bajo el modelo de franquicia. Ambos poseen una dilatada experiencia en el mundo de la restauración, ya que son los propietarios de La Hummusería, un negocio ubicado en Madrid que también ha cosechado gran éxito desde sus inicios.

Características de la franquicia

El perfil del franquiciado que la marca busca es «alguien apasionado por crear algo diferente», un restaurante que no sea el habitual local de comida rápida, sino un lugar único donde la buena comida se encuentra con un gran ambiente. Alguien con pasión por la perfección, los detalles y la calidad.

Falafelería propone un modelo de negocio «fresco y atrevido», que se puede gestionar con facilidad gracias a sus procesos estandarizados y al soporte de la compañía en todas las fases, desde la apertura hasta el éxito.

En lo que respecta a las condiciones económicas, la enseña propone una inversión inicial desde 65.000€, con un canon de entrada de 12.000€ y un royalty de un 5% sobre facturación.

Además, las reducidas dimensiones del local y su sencilla gestión a cargo de un pequeño número de empleados, hacen de Falafelería una franquicia atractiva también en cuanto a rentabilidad y rápido retorno de la inversión. Más información sobre esta franquicia aquí.