El canario Reinel Ramos se proclamó Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans, en el marco del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, celebrado en Pamplona del 24 al 28 de noviembre. Entre otros galardonados, Leonel Montoya se proclamó Campeón Nacional de Gin & Tonics, y Ángel Tumbev, Campeón Nacional de Flairtending.

La Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (Fabe), organizadora del 66º Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails, que se celebró en Pamplona entre el 24 y el 28 de noviembre, ha dado a conocer los principales galardones de las competiciones celebradas durante este congreso, que reunió a los principales representantes de este sector.

Profesionalhoreca, Reinel Ramos, Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019
Reinel Ramos, Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019

Así, el canario Reinel Ramos se hizo con el galardón principal de la noche, proclamándose como Campeón Nacional Cocktail Long Drink 2019 en la categoría de Barmans. Además, este profesional fue designado Campeón a la Mejor Decoración 2019 y Campeón a la Mejor Técnica 2019, premio que compartió con Diego A. de Silva.

En la categoría de Barmans, Santiago Fernández Checa fue el segundo Clasificado y Mariona Vilanova resultó tercera. En cuanto a los Jóvenes Barmans, el campeón fue Diego A. De Silva, seguido de Antonio Alonso Niñarro y de Rubén Solana, tercero. El Campeonato Nacional Cocktail Long Drink, tanto en la categoría de Barman como de Joven Barman, es clasificatorio para el Mundial 2020, que se celebrará en la localidad rusa de San Petersburgo.

Concurso Oficial de Gin & Tonics GVine by Schweppes

Leonel Montoya, representante de las Islas Baleares, fue elegido Campeón Nacional Gin & Tonics 2019. El barman más galardonado de la noche, Reinel Ramos, se hizo con el segundo premio, mientras que la tercera posición fue para Carmelo Suárez.

Premios de coctelería acrobática y por equipos

El valenciano Ángel Tumbev resultó Campeón Nacional Flairtending 2019, seguido de Juanjo Monte y de Cristian Balta, tercero. En cuanto a los premios por equipos, hubo un marcado protagonismo de las islas: el equipo canario fue el primer clasificado, y el balear, tercero. La segunda posición la ocupó el equipo de barmans proveniente de Castilla La Mancha.

El 66º Congreso Nacional de Bartenders y Coctelería

Estas competiciones se han celebrado dentro de los actos organizados durante el 66º Congreso Nacional de Bartenders y Coctelería, que ha tenido lugar en Pamplona entre el 24 y 28 de noviembre, organizado por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (Fabe). En el mismo, han tenido lugar, además de diferentes masterclassess y una exposición, otros concursos centrados en las diferentes modalidades de coctelería: sin alcohol, con vino, polinesia, acrobática o clásica.