Muchos hoteles no ven ocupados sus aparcamientos al completo. Appark.me propone aprovechar las plazas libres y ofrecerlas a usuarios registrados, con modelos de alta rotación y a precios inferiores a los de otras plazas de parking.

En una primera fase, Appark.me ofrece un modelo basado en la tecnología que obtiene mayor rendimiento de los aparcamientos de los hoteles. Esta empresa ha detectado que no existe una ocupación al completo de muchos aparcamientos de hoteles, ni en cuanto a horas/día ni en cuanto a total de número de plazas. Por ello propone dar la posibilidad a usuarios previamente registrados, de ocupar esas plazas privadas, con modelos de alta rotación y a precios inferiores a los de plazas de aparcamiento en superficie controladas por los ayuntamientos.

Profesionalhoreca, Appark.me
Con Appark.me se reservan las plazas de aparcamiento en el hotel desde el móvil

De este modo, todos los agentes implicados ganan. Los hoteles obtienen un beneficio económico de unos activos que de otra forma no podrían ofrecerlo, y, en segundo lugar, ganan un sistema de reconocimiento para sus propios clientes; Appark.me les ofrece de forma gratuita su reconocimiento y lectura de placas de matrícula con su propio gestor para dar acceso a los clientes del hotel al parking, eliminando las tarjetas y los telefonillos de comunicación con recepción.

De hecho, como complemento a su lanzamiento público, el próximo año 2020, Appark.me subvencionará la instalación de su sistema a 100 hoteles en territorio español; para ello solo es necesario contar con un mínimo de cinco plazas de aparcamiento para ser volcadas en el sistema y ser un establecimiento hotelero situado en núcleos de población de más de 10.000 habitantes. Las propuestas serán recogidas a través de la propia web de la firma aprovechando el marco que ofrece Fitur 2020.

También salen beneficiados los usuarios, quienes ganan tiempo: antes de subirse a su vehículo ya saben dónde van a poder estacionar. También en ahorro de combustible; si ya saben dónde van a aparcar, el mapa les guiará a su plaza de aparcamiento por la vía más corta, y no deberán por tanto perder tiempo en dar vueltas a la manzana buscando un aparcamiento libre. Y, además, ahorran dinero; este sistema es de un 15% a un 20% más económico que el sistema de aparcamiento más barato que exista en los alrededores del hotel.

Por último, pero no menos importante, gana el medio ambiente, al reducirse las emisiones de CO2 a nivel global (el tráfico de búsqueda de aparcamiento genera un 30% de las emisiones de CO2 en ciudades).

Nuevo socio del ITH

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) acaba de sumar a Appark.me como nuevo asociado enfocado en la movilidad sostenible, buscando que los establecimientos hoteleros sean agentes de un cambio en la forma que tienen los usuarios de moverse en sus ciudades.

“Para Appark.me es un hito poder formar parte de una entidad como el ITH, asumimos el reto de cambiar la forma en que los usuarios de las ciudades se moverán en un futuro cercano, aportando un gran valor a cada elemento de la cadena y generando incluso retorno económico para todos los agentes participantes en el modelo”, señala Alfonso Tomé, consejero delegado de Appark.me.