Lo ha instalado Pepe Rodríguez en su restaurante El Bohío y ya está presente en otras muchas cocinas profesionales, ya que el grifo Grohe Red proporciona directamente agua filtrada a 100 ºC con sólo pulsar un botón. Adiós a hervir agua en los fogones…

La firma Grohe ha instalado en la cocina de El Bohío, el restaurante de los hermanos Pepe y Diego Rodríguez, su grifería Grohe Red, que proporciona agua filtrada a 100 °C directamente del grifo. 

Profesionalhoreca, el grifo Grohe Red y Pepe Rodriguez, chef de El Bohío
El grifo Grohe Red y Pepe Rodriguez, chef de El Bohío

Un grifo que ofrece interesantes prestaciones a las cocinas profesionales: es ideal para preparar cafés o tés al instante, gracias a que en pocos segundos el agua sale a 100 °C. Además, ya no es necesario perder tiempo y energía en calentar el agua para hervir pastas o arroces: en cualquier momento y simplemente presionando un botón, Grohe Redofrece hasta 3 litros de agua hirviendo al instante. 

El grifo es muy fácil de usar gracias a sus iconos explicativos. Es muy seguro, pues incorpora un dispositivo inteligente de bloqueo certificado por TÜV. Además, también puede tocarse el caño sin riesgo a quemaduras, gracias a la tecnología CoolTouch de Grohe, y cuenta con un regulador de pulverización que garantiza un flujo constante sin opción a salpicaduras.

Profesionalhoreca, grifo Grohe Red
En pocos segundos el agua sale a 100 °C

Grohe Red presenta un diseño atemporal que encaja perfectamente con el estilo de cualquier cocina, y está disponible en numerosas variantes. En su versión Mono, la grifería suministra exclusivamente agua caliente y es ideal para instalarse junto a un grifo ya existente. Si la idea es empezar de cero o reemplazar la grifería de cocina ya instalada, la versión Duo tiene la funcionalidad de un sistema tradicional y también proporciona agua a 100 °C, separando ambos suministros.

Una combinación perfecta con Grohe Blue

Los sistemas de agua Grohe Red pueden combinarse con Grohe Blue Home para ofrecer una solución completa directamente del grifo en cualquier cocina: agua hirviendo, o bien agua refrigerada, con o sin gas. Mientras que Grohe Red suministra agua caliente filtrada, Grohe Blue Homegarantiza agua filtrada y refrigerada con tres grados de carbonatación (sin gas, con gas o con poco gas). Más info aquí.