La feria Sigep 2020 reunirá, del 18 al 22 de enero en la ciudad italiana de Rimini, a grandes heladeros y pasteleros internacionales, y ofrecerá un escaparate de 129.000 m2 con las últimas novedades para el sector del helado, pastelería, chocolate, panificación y café, además de mostrar las últimas tendencias globales en pastelería artesana.

profesionalhoreca, feria Sigep

Sigep 2020 (Feria Internacional del Helado artesanal, Pastelería, Panadería y Café) se celebrará del 18 al 22 de enero en el Expo Centre de Rimini, Italia organizada por Italian Exhibition Group (IEG). Este certamen internacional mostrará, en más de 129.000 m2, la oferta de 1.250 compañías expositoras y cuenta con más de 1.300 eventos programados. La pasada edición recibió a más de 200.000 visitantes procedentes de 185 países.

En concreto el espacio Vision Plaza, uno de los motores de Sigep, presentará las últimas tendencias e innovaciones globales en pastelería artesana. En asociación con la consultora NDP Group, analizará las macro-tendencias del sector, centrándose también en la sostenibilidad medioambiental, la economía circular y mundo digital, además de las cadenas de producción del sector.

El debate de apertura «Future is now! The new global values of the sweet foodservice: experience, quality and sustainability» será el encargado de inaugurar Sigep el sábado 18 de enero. Contará con la presencia de los expertos internacionales Bob O’Brien, vicepresidente senior mundial de foodservice de NDP Group; Caterina Schiavon, socia de Kkien Turin, y Alessandra Iovinella, directora administrativa en Milán de Future Brand, una compañía de consultoría mundial que incluye a expertos de estrategia, diseño, innovación y experiencia de marca.

Otros temas a tratar serán el mercado de los helados en España y el papel de las cadenas de tiendas organizado por Sistema Gelato, además de centrarse en la industria del café y tendencias de desayuno en Europa, y concretamente en Alemania, Francia, España y Reino Unido, con la participación de Jochen Pinsker, vicepresidente senior de foodservice para Europa de NDP Group.

El 19 de enero se analizarán las tendencias mundiales en el sector del chocolate y la pastelería, con dos eventos específicos, y se celebrará el Coffee Sustainability Program organizado por la SCA-Speciality Coffee Association.

Y el lunes 20 de enero se dedicará a las tendencias mundiales del café, a cargo de Bob O’Brien, de NDP Group. Otra de las actividades destacadas del programa será el 22 de enero: Re-thinking sustainability, a cargo de la IILA, el Instituto Italo-Latinoamericano

Consulte en este enlace toda la programación diaria de Sigep 2020