Resuinsa ha sido elegida de nuevo por Paradores de Turismo de España como proveedor de confianza para vestir los 97 establecimientos que la cadena hotelera pública tiene repartidos por toda España.

Profesionalhoreca, Parador de Baiona
El Parador de Baiona

La firma textil valenciana ha sido de nuevo elegida por Paradores por la calidad, el diseño y el valor tecnológico de sus productos y procesos, gracias a la apuesta en investigación, desarrollo e innovación aplicada al textil.

Así, la compañía vestirá un año más a los 97 establecimientos que Paradores tiene en toda España y que suman más de 30.000 plazas hoteleras.

Resuinsa ha renovado la confianza de Paradores al obtener la mejor puntuación en concurso público para vestir el 98,96% de los servicios de lencería de la cadena, desde habitaciones a los comedores, incluyendo nórdicos y lencería de felpa. Una valoración que ha sido otorgada por el prestigioso Instituto Tecnológico Leitat, que trabaja en 45 países de todo el mundo y cuya labor está respaldada por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Características técnicas

La firma valenciana ha tenido que superar numerosos controles con rigurosos criterios técnicos, que destacan la resistencia, suavidad, blancura y calidad de sus tejidos en la confección y en los bordados. En dormitorio y comedor ha obtenido los máximos criterios de evaluación en suavidad y textura del tejido, calidad de confección y bordados, nivel de blanco, remates de seguridad y etiquetas. En cuanto a lencería de felpa ha destacado la suavidad y esponjosidad del rizo, calidad de confección y jacquard, nivel de blanco, remates de seguridad, esquinas, topos y etiquetas.

También se han tenido en cuenta otras características como el grado de polimerización, el gramaje, la resistencia a la tracción, las pérdidas por lavado, la solidez al color en las prendas de esta tonalidad, así como los detalles de la confección. A ello se suma la mejora de los plazos exigidos, tanto en la puesta en marcha del suministro general como en la entrega de cada pedido individual.

Tecnologías que protegen el planeta

Resuinsa es la primera empresa del mundo en obtener el certificado de calidad de productos textiles aptos para el lavado industrial (UNE-EN ISO 15797:2004).

El primer puesto en el concurso público de Paradores reconoce el esfuerzo que Resuinsa ha realizado en transferencia tecnológica aplicada a la sostenibilidad, un trabajo en sintonía con su modelo de gestión ambiental enfocado a reducir su huella ambiental y aumentar su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, esta adjudicación “va más allá de un contrato: es una relación basada en el compromiso por la calidad, por la innovación ligada a la sostenibilidad. Este año Paradores ha decidido dar un paso más y hacer una apuesta decidida por la tecnología de última generación alineada con los ODS, y en Resuinsa hablamos ese lenguaje”-

Una filosofía que en Resuinsa que se materializa en el certificado STeP – Sustainable Textile Production de la Asociación Internacional Oeko-Tex, que acredita la producción sostenible mediante la implementación permanente de procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, la salud y la seguridad.