Choví Food Service amplía su gama de salsas para profesionales del canal horeca con el lanzamiento de su nueva salsa Cheddar en cubo de 1 kilo.

Profesionalhoreca, salsa Cheddar Choví 1 kg
La salsa se ofrece en formato de cubo de 1 kg

La nueva salsa Cheddar de Choví Food Service es una receta tradicional mejorada a la que se ha añadido un 8% más de queso que la vuelve mucho más cremosa y con un sabor adaptado a los gustos de los consumidores de hoy.

Sin gluten, esta salsa es apta para calentar en el microondas a 300 W entre 15 y 40 segundos (en función de la potencia empleada) para poder consumirla a su temperatura óptima. Estará lista para dipear con nachos, quesadillas y burritos, y acompañar hamburguesas o patatas fritas.

Además, cada cocinero la puede personalizar añadiendo otros ingredientes como pimiento, jalapeño, cebolla o bacón. Más información sobre este producto aquí.

Innovación en envase y embalaje

Salsas Choví ha anunciado que, desde el 2020, va a potenciar sus actividades de I+D+i en el ámbito del envase y embalaje, poniendo el foco en la innovación abierta. “El envase es una vía que utilizamos para destacar en un sector altamente competitivo”, señala Marta Riesgo, directora de Desarrollo Estratégico de la compañía. La innovación en envase también una de las claves para incrementar las ventas en el exterior, que ya alcanzan el 13%, principalmente en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Uno de los retos de la firma de alimentación es el de aumentar el uso de material reciclado. “La reciclabilidad de nuestros envases es donde más podemos intervenir, trabajando desde el ecodiseño en los nuevos desarrollos o rediseñando lo que ya tenemos, para facilitar la correcta separación, la recogida selectiva y el reciclaje”, explica. Desde Choví buscan envases que contribuyan a reducir el desperdicio alimentario. Pero la innovación no solo tiene que ser en producto, sino también en la forma de atacar estos retos de forma conjunta. “Si no vamos a una innovación abierta no vamos a avanzar, tenemos que colaborar entre todos para encontrar soluciones”, afirma la directiva.