Las ventajas de una gran cadena, pero sin perder el control y el poder de decisión sobre sus hotelesesto es lo que ofrece a los hoteleros independientes Oyo Hotels & Homes, la cadena hotelera india que en solo un año desde su entrada en España ya ha incorporado más de 100 establecimientos.

profesionalhoreca, habitación del  Oyo Hostal Las Murallas, de Oyo Hotels
Habitación del Oyo Hostal Las Murallas, en la madrileña calle de Fuencarral

Oyo Hotels & Homes  ha incorporado a su portfolio más de 100 hoteles en su primer año de actividad en España. Presente en India, China, EE.UU., Reino Unido, Sudeste Asiático y Japón, Oyo Hotels trae a España su propuesta de valor: una combinación de diseño, hospitalidad y experiencia tecnológica, estrategia financiera y capacidades operativas, a los propietarios de bienes inmuebles.

En concreto, ofrece a los hoteleros independientes un mayor retorno de la inversión, acceso a oportunidades de financiación y la posibilidad de transformar sus hoteles. Además, la compañía complementa su propuesta con un servicio de atención al cliente de calidad, «aumentando así significativamente la ocupación y la rentabilidad», señalan desde la cadena.

La selección de hoteles

El proceso de identificación y selección de hoteles se establece siguiendo estrictos criterios de calidad e idoneidad. La compañía invierte en cuatro competencias clave: la identificación e incorporación de propiedades estratégicas, la renovación y mejora de los espacios gracias al diseño, la generación de una demanda sostenida a través de los canales online y offline, y el suministro de una tecnología inmersiva que redefine la experiencia de hospitalidad de cada cliente y propietario de hotel.

De este modo, Oyo Hotels se centra no sólo en ayudar a los pequeños hoteles independientes a ser lo más competitivos posible, «sino también en convertirse en una de las marcas preferidas por los viajeros de todo el mundo».

De hecho, la cadena se caracteriza por ofrecer a sus huéspedes una experiencia estandarizada, adaptada a las necesidades de los viajeros millennials que buscan un alojamiento de calidad y asequible.

profesionalhoreca, establecimientos de Oyo Hotels
En España la cadena ya cuenta con más de 2.000 habitaciones

Sólida presencia en toda España

Desde su llegada a España a principios de enero de 2019, la compañía ha incorporado más de 100 hoteles con 2.000 habitaciones en el país. Como resultado, en torno a 300.000 huéspedes han pernoctado en un hotel Oyo en España en 2019. La compañía opera actualmente en ciudades como Madrid, Granada, Valencia, San Sebastián, Córdoba, Tarragona, Cuenca, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela y Salamanca.

En los últimos meses, la empresa ha completado un proceso de reestructuración con el objetivo de operar un negocio sostenible con unos sólidos fundamentos empresariales. De esta forma, se enfoca en la prudencia financiera y en mejorar la eficiencia operativa general.

Como parte de este proceso, OYO Hotels & Homes ha tenido que tomar decisiones como la reubicación de diferentes empleados en otras divisiones de la empresa. Ahora está inmersa en una fase de crecimiento. «España es uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel internacional, con 82 millones de turistas el pasado año; se presenta como una gran oportunidad para Oyo y estamos encantados de poder ofrecer una experiencia asequible, sin complicaciones y de calidad», señala Kavikrut, Chief Growth Officer de la cadena.

«Creemos que podemos aportar nuestra tecnología y experiencia operativa al negocio del sector hotelero independiente del país. En 2020, continuaremos avanzando hacia un crecimiento positivo y sostenible con nuevas mejoras en el servicio al cliente y experiencia de los propietarios», añade Kavikrut. «España es un mercado muy maduro. La visión de negocio y la capacidad tecnológica de yo son ideales para un gran número de hoteles independientes que pueden tener las ventajas de estar bajo una gran cadena, pero sin perder el control y el poder de decisión sobre sus hoteles«.

Por su parte Tobias Jörk, Country Manager en España de Oyo Hotels añade que «este es uno de los mercados de hospitalidad más dinámicos del mundo. Queremos convertirnos en el socio de confianza de los hoteles independientes de todo el país».