Se llama Le Club Sushita y es un restaurante – apartamento con aires de los años 70 y cocina japo-fusión que no dejará a nadie indiferente. Un innovador concepto de establecimiento, con reservado incluido, que promete toda una experiencia.

Profesionalhoreca, restaurante Le Club Sushita en Madrid
El neón exterior de Le Club Sushita promete la entrada a un viaje en el tiempo

El sexto restaurante del Grupo Sushita en la capital es su apuesta más arriesgada y trasgresora, muy diferente al resto de sus establecimientos. Le Club Sushita es un auténtico apartamento parisino de los años setenta, con sus paneles de cristal, moquetas coloristas, papeles pintados de estilo art decó glam, mesas de mármol, sillones aterciopelados y hasta una chimenea de ladrillo blanco inspirada en una de las películas de Peter Sellers.

Profesionalhoreca, restaurante Le Club Sushita en Madrid
En el cuidadísimo ambiente setentero no falta ni un detalle

Pero su gran referente es el apartamento de Karl Lagerfeld en los Campos Elíseos de París, con sus más de 20 metros de librería repleta de revistas de decoración, arte, moda y viajes. Y es que nada está elegido al azar, incluyendo las piezas únicas de arte adquiridas en el sur de Francia y en el Marché aux Puces de París, y lámparas, mesas, sillas y sofás de los 70 con la firma de grandes diseñadores como Eero Saarinen, Ron Arad o Willy Rizzo. Neones, pop art, hiperrealismo, sillones Phanton, motivos tubulares, France Gall, Jane Birkin, Noches de Blanco Satén… Le Club Sushita hace honor a todos estos iconos setenteros.

Sillas Phantom y papel psicodélico para una experiencia diferente en la sala

Luciendo todo el glamour más sofisticado de los 70, Le Club está ubicado en pleno centro, en la calle Alcalá, 63. Sus mesas circulares invitan al disfrute y a trasnochar, con la música de los seventies que pincha un DJ en directo.

Sillones de terciopelo y obras de arte adquiridas en el sur de Francia

Pero el secreto mejor guardado de Le Club Sushita es su espacio privado “Guateque”, de 120 m2 , pensado para celebrar las fiestas más divertidas. Tiene capacidad para 30 comensales (sentados) o 60 personas para una cena tipo coctel, y cuenta con todas las comodidades de un apartamento, incluido jacuzzi, barra y pista de baile propia. Se accede a través de un ascensor privado e introduciendo una clave secreta… Un plan perfecto para cenas de empresa o sorpresas a amigos y familiares.  

Gastronomía con un toque japonés

La propuesta gastronómica de Le Club Sushita es desenfadada y fresca, con una cocina non stop que da servicio desde las 12 hasta las 24 h. En su carta, más de 60 creaciones nuevas entre las que destacan sus tapas con un toque japonés: Bravas de yuca, Croquetas de atún katsuobushi, Ensaladilla rusa de tartar de atún rojo, o los sorprendentes maki rolls de calamarcitos en tempura con tinta de calamar y alioli casero que recuerda al mítico bocata madrileño de calamares.

Profesionalhoreca, restaurante Le Club Sushita, Ensaladilla rusa de tartar de atún rojo, y la Costilla de ternera a la parrilla Josper
Ensaladilla rusa de tartar de atún rojo, y la Costilla de ternera a la parrilla Josper

Además, incorporan alocadas propuestas de nigiris, como el de mojito (elaborado a partir de pez mantequilla con toques de lima y hierbabuena) o el Falso nigiri de atún toro con salmorejo, y un nuevo plato principal: la Costilla de ternera a la parrilla Josper, marinada en soja, con tres salsas japonesas. No faltan los platos estrella de los restaurantes Sushita: la Tempura de gambas rojas con salsa de chile dulce; el Maki especial california o las Samosas de pollo de corral al horno con salsa de aguacate y lima. Platos frescos y con la mejor materia prima, como el salmón ecológico escocés “Red Label”, el atún Balfegó, el gambón salvaje del Atlántico o huevos ecológicos españoles.

Profesionalhoreca, platos de Le Club Sushita
Diferentes platos de Le Club Sushita, con una propuesta fresca y original

Y, para los amantes de la comida italiana, se ofrecen tres singulares pizzas: Pizza crujiente de salmón benedictine; Pizza crujiente de aguacate con salsa miso y trufa (y opción de huevo de codorniz), y Pizza crujiente con láminas de atún rojo y aceite de trufa.

Un nuevo restaurante que va a dar mucho que hablar y que encantará a los a los nostálgicos de los 70 y amantes de la cocina japo fusión. Y no hay que olvidar que Grupo Sushita, primera empresa española especializada en la elaboración de sushi desde 1999, no es sólo un grupo de restauración: es un proveedor de sushi y comida japonesa a los sectores de horeca y retail, y surte a muchos restaurantes de estas especialidades orientales, con entregas en 48 horas.