Room Mate  anuncia el lanzamiento de su nueva marca vacacional Room Mate Beach Hotels, cuyo primer hotel de playa se abrirá el próximo verano Room Mate Olivia, en Magaluf (Mallorca).

Profesionalhoreca, habitación del hotel Room Mate Olivia, en lagaluf (Mallorca)
El vibrante look de las habitaciones del futuro Room Mate Olivia, obra del interiorista Jaime Beriestain

El pasado mes de julio se anunciaba que Room Mate entraba en el segmento vacacional de la mano del fondo Blackstone. Tras consolidarse en el segmento urbano, el grupo hotelero capitaneado por Kike Sarasola presenta oficialmente esta nueva línea de negocio, bautizada como Room Mate Beach Hotels y que tiene como objetivo «redescubrir la experiencia y el concepto de hotel de playa».

Hip, la plataforma hotelera del fondo Blackstone, invertirá 23 millones de euros para reconvertir los antiguos hoteles Calvià Dreams y Barracuda en el nuevo Room Mate Olivia, de cuatro estrellas, con 391 habitaciones y que gestionará Room Mate bajo la marca Room Mate Beach. El propio Kike Sarasola asegura que «es un reto que me apasiona porque creo en el futuro de los destinos turísticos maduros».

Room Mate Olivia, situado en Calviá (Mallorca), tendrá 391 habitaciones, cuatro piscinas al aire libre, un solárium con camas balinesas, un wellness center con gimnasio, jardines y zona de juegos para niños. Estará diseñado por Jaime Beriestain, que se ha inspirado en la isla de Mallorca. “Me he basado en el Mediterráneo y sus playas, en su cultura y tradición. En el papel tan importante que la artesanía tiene en muchos pueblos de la isla. He estudiado materiales como la piel, el barro, la cerámica o las fibras vegetales propios de la artesanía local para trasladarlos, de otra manera, a la decoración del hotel”, explica el interiorista.

Propiedad de Hip, la plataforma hotelera del fondo Blackstone, el futuro Room Mate Olivia tendrá también una cuidada oferta gastronómica que incluye un restaurante a la carta y buffet con propuestas culinarias de distintas partes del mundo, y un healthy corner con opciones de snacks saludables.

Room Mate Group continúa así con su ambicioso plan de expansión, que incluye la apertura de 14 hoteles y 13 edificios de apartamentos en los próximos 24 meses. De este modo, el tamaño de la compañía se duplicará al pasar de 1.900 habitaciones a disponer de un total de más de 3.600 habitaciones en su portfolio.

El pasado junio anunciaba el lanzamiento de la marca X-Perience Hotels, que ha surgido como una división de su consultora X-Perience y que pretende aportar valor al grupo mediante la gestión de una mayor variedad de productos.