Variedades de uva , métodos de elaboración, catas, talleres de maridaje, la figura del sumiller en restauración… serán algunos de los temas que se tratarán en el próximo Curso de iniciación al mundo del vino, que pondrá en marcha la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao a partir del 14 de enero.

Profesionalhoreca, copa de vino

Esta formación abarca todos los aspectos del vino:los factores que intervienen en la producción de uva de calidad, las variedades existentes y los métodos de elaboración de diferentes vinos; vinos blancos, rosados y tintos, así como espumosos.El curso Iniciación al mundo del vino incide además en la importancia de la figura del sumiller en la restauración y las técnicas de servicio de vinos, entre ellos el tratamiento y servicio de una botella en sala.

Habrá sesiones prácticas, entre ellas catas, para formar al alumno con una metodología adecuada en el análisis sensorial de los vinos. Además. contempla aspectos sobre los maridajes y sus posibles aplicaciones.

Los alumnos que realicen este curso podrán beneficiarse con una bonificación, en caso de querer proseguir en su formación, en la próxima convocatoria del curso Especialista Sumiller

El curso comienza el 14 de enero de 2020 y finaliza el 7 de abril. Las clases (41 horas) se imparten en el campus de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (Eshbi),en horario de tarde. Los alumnos que superen el curso recibirán un diploma acreditativo por parte del centro.

Además, los alumnos que realicen este curso podrán beneficiarse con una bonificación, en caso de querer proseguir en su formación, en la próxima convocatoria del Curso Especialista Sumiller, un referente en sumillería, que actualmente conmemora su XVI edición. Más información en el tel. +34 944 745 110 o en escuela@nullescuelahosteleria.com.