Hoteles emblemáticos como el Palazzo Naiadi en Roma, Carlo IV en Praga, Plaza en Niza o el NY Palace de Budapest pasarán a ser operados por NH Hotel Group a finales del primer semestre del año. El grupo hotelero apuesta así por el segmento de lujo tras el acuerdo alcanzado con Covivio, uno de los principales inversores inmobiliarios europeos.

profesionalhoreca, fachada del hotel hotel Carlo IV en Praga
Los establecimientos cuentan con ubicaciones privilegiadas, como el hotel Carlo IV en Praga

NH Hotel Group ha alcanzado un acuerdo con Covivio, uno de los principales operadores inmobiliarios de Europa, por el que consolida su apuesta por el segmento de lujo, a la vez que refuerza su liderazgo en Italia y aumenta su presencia en destinos competitivos de Francia y Europa del Este.

Tras la adquisición por parte de Covivio de ocho hoteles de alta gama pertenecientes al reconocido portfolio Boscolo, éstos pasarán a ser operados por NH.

La hotelera ha acordado con Covivio «un contrato sostenible a largo plazo de arrendamiento variable con mínimo garantizado«, que incluye un mecanismo de protección ante pérdidas. El acuerdo tiene una duración inicial de 15 años, prorrogables a opción de NH Hotel Group por un período no inferior a 15 años.

profesionalhoreca, habitación del lujoso hotel New York Palace de Budapest
Habitación del lujoso hotel New York Palace de Budapest, que pasará a ser operado por NH

La operación se habrá completado totalmente a finales del primer semestre de 2020. La entrega de los hoteles se producirá al mismo tiempo que el cierre de la transacción, excepto para los establecimientos de Florencia y Niza (actualmente en proceso de reforma integral), que se prevé se produzca en junio de 2020 y enero de 2021 respectivamente.

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group, explica que “tras la integración con Minor Hotels, esta operación representa un hito de enorme magnitud en nuestra ambición conjunta de seguir acercando a Europa la lujosa marca Anantara Hotels & Resorts, además de un avance significativo en la estrategia de creación de valor añadido a NH Collection, con nuevos hoteles y destinos. Por otro lado, este acuerdo refuerza la colaboración entre Covivio y NH Hotel Group, que comenzó en 2014 y ha permitido llevar a cabo provechosas operaciones para ambas partes en Holanda y Alemania durante estos años”.

profesionalhoreca NH Hotel Group
El portfolio de hoteles de lujo que operará NH

La cartera incluye hoteles del anterior portfolio Boscolo en Roma, Florencia, Venecia, Niza, Praga y Budapest, y supone añadir 1.115 habitaciones a la creciente gama de lujo del grupo. Con una ubicación privilegiada en codiciados destinos, la colección de seis hoteles de 5 estrellas y dos de 4 estrellas incuye propiedades emblemáticas como los hoteles Palazzo Naiadi en Roma, Plaza en Niza, Carlo IV en Praga y Palacio de Nueva York en Budapest. Los ocho hoteles serán relanzados paulatinamente bajo las marcas Anantara Hotels & Resorts y NH Collection. Covivio está impulsando un programa de reformas sobre todo el portfolio, que muestra un gran potencial de crecimiento a medio plazo.