Este hotel barcelonés ya cuenta con una solución que le permite cubrir sus necesidades energéticas de forma eficiente, compacta y fiable: dos calderas de condensación de alto rendimiento de la firma Bosch.

Según el Informe de Comportamiento Energético de las Empresas Españolas, entre el 14 y el 15% de los gastos de explotación de un hotel corresponden al consumo energético. Sin embargo, sólo el 21% de los hoteles españoles han implantado soluciones o medidas para lograr la eficiencia energética. 

El hotel Iberostar Paseo de Gracia, en pleno centro de Barcelona

Algo que sí ha hecho el hotel hotel barcelonés Iberostar Paseo de Gracia, que necesitaba una solución para cumplir la normativa vigente (DB-HE4 del Código Técnico). Para ello Bosch Termotecnia, el área Comercial e Industrial de Bosch, ha suministrado un conjunto de dos calderas de condensación de alto rendimiento. Además, y en colaboración con Altare Energía, se ha diseñado un equipo autónomo en el que se ha instalado una unidad de microcogeneración que genera energía eléctrica y térmica de forma combinada.

Con esta solución conjunta, ejecutada en un único equipo rooftop e instalada en la azotea, se consiguen alcanzar altos niveles de eficiencia en la producción simultánea de electricidad y calor para la calefacción, agua caliente sanitaria y piscina del edificio, y este hotel ubicado la Plaza de Cataluña consigue reducir significativamente su impacto medioambiental manteniendo el bienestar de sus visitantes.

Profesionalhoreca, calderas Bosch en el hotel Iberostar Paseo de Gracia

Calderas Bosch

En concreto, Bosch ha suministrado a este hotel barcelonés un conjunto de dos calderas de pie de condensación modelo Logano plus GB312 D (de 240kW cada una). Entre las ventajas que aportan destaca su mayor rendimiento energético en generación; la adaptación de la potencia de la caldera a la demanda térmica requerida en cada momento, y una mejor regulación.

Su alta eficiencia energética facilita además la rápida amortización de los costes y reduce considerablemente la factura energética, todo ello cuidando el medio ambiente, ya que la caldera Logano plus GB312 D destaca por sus bajas emisiones. Además, gracias a su funcionamiento silencioso (de máximo 55dB), el fácil acceso a los principales componentes y a la posibilidad de realizar un mantenimiento frontal, esta caldera es una elección perfecta para espacios reducidos.