Santa Cruz de Tenerife acogerá, del 3 al 7 de febrero de 2020, una nueva edición del programa de aceleración gratuito de Menor Day, que busca los proyectos turísticos más innovadores. Las empresas seleccionadas podrán acceder a 80 fuentes de financiación y a presentar sus proyectos ante los inversores más activos del sector, y los proyectos turísticos finalistas podrán disfrutar del acompañamiento de un mentor durante un año.

profesionalhoreca, Mentor Day

El turismo protagoniza la 49 edición del programa de aceleración de Mentor Day, que reunirá del 3 al 7 de febrero de 2020 en Santa Cruz de Tenerife a los proyectos turísticos más innovadores. Esta edición será presentada oficialmente en la feria Fitur.A este programa de aceleración gratuito sólo podrán acceder quince proyectos, que serán seleccionados entre todas las solicitudes recibidas antes del próximo 27 de enero.

Cada empresa seleccionada contarán durante los 5 días intensos que dura el programa con el apoyo de 70 expertos especialistas seleccionados entre más de 450 colaboradores, que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas cuestiones.

profesionalhoreca, startups en Mentor Day
Las empresas elegidas pasarán 5 días intensos en Tenerife donde unos 70 expertos especialistas revisarán cada proyecto

Así mismo tendrán la oportunidad de participar en sesiones con formatos de speed mentoring, como es el caso del mentor Financia donde los participantes se sentarán con un grupo de financiadores, entre ellos Sodecan, Red Cide, Novicap, Why Tenerife, ZEC, ICO, Ecija o CaixaBank, entre otros.

Además, cuatro de estas startups tendrán acceso al foro de inversión de Mentor Coinvierte, que cuenta con la presencia de importantes fondos de inversióncomo Syntonize, Equiteq o Lanzadera, así como de otros inversores activos privados o «Business Angels·.

Una vez concluido el programa, las empresas participantes recibirán un acta con los diferentes regalos y premios que conceden diferentes colaboradores y todas ellas optarán al acompañamiento de un mentor durante un año, seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International, a la que pertenece Mentor Day.

Es requisito imprescindible para estas empresas asistir de manera presencial, algo que no es impedimento para muchas startups nacionales e internacionales, principalmente procedentes de Latinoamérica, de donde proceden más del 50% de las empresas impulsadas por Mentor Day en los últimos 12 meses.

Las empresas interesadas en participar en la selección tienen que registrarse en este enlace. Al tratarse de plazas muy limitadas, participarán los primeros proyectos inscritos que completen con éxito este proceso.