El II Salón Selección Málaga presentará, el próximo 17 de febrero, una selección de vinos con 90 puntos o más y con 3, 4 y 5 estrellas en la Guía Peñín 2020, ante un público profesional y aficionado.

profesionalhoreca, Salón Seleccion Málaga de Guía Peñín

Tras el éxito de la pasada edición del Salón Selección Málaga de Guía Peñín, la segunda edición se celebrará el próximo 17 de febrero.

El II Salón Selección Málaga volverá a presentará una selección de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín 2020, es decir, los vinos que han recibido 90 puntos o más, y también se presentarán los vinos con la mejor relación calidad-precio, es decir, los vinos con 3, 4 y 5 estrellas en la guía.

El segundo Salón Selección que se va a celebrar en Andalucía tendrá lugar en el hotel NH Málaga, y abrirá sus puertas de 12:00 a 20:00 horas. Este evento está dirigido a profesionales con capacidad de compra (restauración y hoteles, tiendas especializadas, distribuidores, grandes superficies, catering) y prensa especializada.

profesionalhoreca Salon Seleccion Malaga
El evento está dirigido a profesionales con capacidad de compra

Las 43 bodegas participantes presentarán más de 200 referencias que destacan por su alta calidad, y también participarán algunos de los vinos con mejor relación calidad-precio del mercado, ya que más del 65% de las referencias tienen “estrellas”, el baremo que otorga Peñín a aquellos vinos que cuentan con una contrastada calidad a precios asequibles.

El Salón Selección Málaga es el único evento de estas características que se celebra actualmente en Andalucía y en él los visitantes podrán conocer vinos de 26 denominaciones de origen: Alicante, Bierzo, Bizkaiko Txakolina, Cava, Cigales, Jerez, Jumilla, La Mancha, León, Málaga y Sierras de Málaga, Méntrida, Navarra, Penedès, Priorat, Rías Baixas, Ribeiro, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Utiel-Requena, Vino de Calidad de Cebreros, VT Castellón, VT Castilla y VT Castilla y León.

Méntrida, denominación de origen situada en el norte de la provincia de Toledo, tendrá una zona propia y destacada dentro del evento donde se expondrán una treintena de vinos. Además, habrá un espacio expositivo a los pequeños productores, bodegas con producciones muy reducidas pero de gran calidad.

Los profesional del sector pueden solicitar su acreditación gratuita enviando un email con todos sus datos a acreditaciones@nullguiapenin.com o en este enlace. Los aficionados, pueden acceder al Salón inscribiéndose aquí, (precio de entrada, 30 euros).