NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, el Gran Hotel Inglés el Hotel Don Pancho han resultado ganadores en la segunda edición de los premios Hotels & Tourism que concede CaixaBank.

profesionalhoreca, ganadores de la II edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism
Los ganadores de la II edición de los Premios CaixaBank Hotels & Tourism

Entre los diferentes proyectos e iniciativas presentados a la segunda edición de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank, finalmente han resultado galardonados el Grupo NH Hoteles, Meliá Hotels International, Hotel The Serras Barcelona, Gran Hotel Inglés Hotel Don Pancho.

Estos galardones reconocen la innovación y transformación digital; la sostenibilidad y responsabilidad corporativa; y la modernización y reposicionamiento de las empresas turísticas en todo el país. El acto de entrega de premios se celebró en el marco de la feria Fitur y on ellos CaixaBank pretende fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo.

Tres categorías de premios

  • Grupo NH Hoteles ha resultado ganador del premio a la Transformación digital, por la innovadora combinación de sus servicios “Check In”, “Choose your room” y “Online Check Out”, que ponen en manos de los clientes que reservan por canal directo el control sobre su estancia.
  • Meliá Hotels International ha recibido el premio a la Responsabilidad Corporativa, por su proyecto CO2perate de optimización de sus recursos para reducir emisiones y consumo de agua, y potenciar el consumo de energías renovables.
  • El premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma, que reconoce la originalidad de los proyectos de reposicionamiento o reforma, su diseño innovador y el impacto en el destino, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, se ha concedido ex aequo al hotel The Serras Barcelona y al Gran Hotel Inglés de Madrid.
  • Finalmente, el premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones ha sido para el Hotel Don Pancho de Alicante.

Accéssits

  • Alannia Resorts la logrado el accésit en la categoría de Transformación digital, por la innovación que han aplicado en la creación de una app propia que permite que el cliente gestione su estancia con eficiencia y comodidad.
  • Por su parte, Senator Hotels & Resorts se ha llevado el accésit en la categoría de Responsabilidad Corporativa, por su apuesta por un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente, ypor la inclusión social a través de acuerdos con entidades sociales, la igualdad de género y oportunidades, formación de sus empleados y cultura de empresa.
  • El accésit en Mejor Reposicionamiento o Reforma, en la subcategoría de establecimientos de 50 habitaciones o menos, ha sido para el hotel Casa Palacio María Luisa, en Jerez de La Frontera (Cádiz)
  • Por último, el accésit en la subcategoría de establecimientos de más de 50 habitaciones del premio al Mejor Reposicionamiento o Reforma se lo ha llevado el Hotel Delamar, en Lloret de Mar (Girona)

El jurado de los premios está integrado por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en responsabilidad corporativa, y de instituciones relevantes del sector como son la Fundación bancaria La Caixa, Cehat, Esade y la Federación Hotelera de Mallorca.