La cumbre gastronómica Madrid Fusión 2020 ha sido un exquisito escaparate de productos gourmet, muchos de ellos adecuados para el canal horeca, como las perlas de Jerez de Caviaroli, los helados Glace des Alpes o el azúcar de caña Circa.

Cavaroli: nuevas perlas Tío Pepe y Nectar

Tras meses de investigación y trabajo en colaboración con González Byass, Caviaroli ha presentado en Madrid Fusión sus nuevas perlas de Tío Pepe y de Néctar, dos icónicos vinos de la casa jerezana. De esta manera, cocineros y amantes de la gastronomía pueden disfrutar de Tío Pepe, el vino fino de Jerez más famoso, y Néctar, el predilecto de los amantes de los vinos dulces de Jerez, de una manera original y sorprendente: en forma de pequeñas esferas con innumerables usos culinarios, que explotan en la boca y dan un toque único a platos dulces y salados.

Profesionalhoreca, Caviaroli, perlas de Tío Pepe y las perlas de Néctar

Las perlas de Tío Pepe y las perlas de Néctar estarán disponibles en tiendas delicatessen y en la tienda online de Caviaroli a finales de enero 2020 con un PVP aproximado de 13€ / unidad. Se suman a otro de los últimos lanzamientos de la firma, las perlas de miel ArtMuria, presentadas en el Fórum Gastronómico Barcelona.

Los exquisitos helados artesanos Glaces des Alpes

Esta selecta marca de helados premium llega a España de la mano de Bidfood Guzmán, que la presentó oficialmente en Madrid Fusión 2020 en una nevera creada ad hoc en el stand.

Glaces des Alpes son helados y sorbetes artesanales concebidos por el maestro artesano heladero Stéphane Vindret, elaborados en obrador con ingredientes naturales de la máxima calidad y cuidada elaboración que da lugar a una gama de sabores sutiles y de gran intensidad para los paladares más exigentes. Ideados exclusivamente para la restauración profesional, sus más de 180 sabores dulces y salados permiten al chef elaborar todo tipo de creaciones gastronómicas y ofrecer helados tanto en entrantes como en postres.

Profesionalhoreca, helados artesanos Glaces des Alpes, distribuidos por Bidfood

Otras de las novedades Bidfood en la feria fue el famoso snack de milhojas de patata creado por el chef con estrella Michelin Marc Gascons, del restaurante Els Tinars, en Llagostera (Girona), que ahora puede servirse en cualquier restaurante.

Circa Raw Cane Sugar llega a España

Circa Raw Cane Sugar, marca de azúcar de caña integral de Panamá, ha realizado en Madrid Fusión su lanzamiento internacional. Se trata de azúcar de caña integral sin alterar, refinar ni procesar, que conserva el mismo color rubio que los primeros cortes de caña que se cosecharon hace 500 años.

Circa nace en 2019 en la región de Boquete, Panamá, donde la caña de azúcar se cultiva sobre suelos volcánicos ricos en nutrientes. De propiedad familiar, su CEO Anel (Bolo) Flores lleva 30 años transformando sus plantas de panela –un azúcar muy poco soluble- mediante injertos, que combinados con el corte diamante hacen de Circa un producto único en el mundo.

Profesionalhoerca, azúcar de caña integral Circa
Circa es también perfecto para endulzar cafés e infusiones

Circa reivindica la importancia del azúcar en cocina y repostería y coctelería, así como para endulzar cafés y tés, ya que es un ingrediente del que rara vez se tiene en cuenta su calidad. Dispuesto a conquistar las mejores cocinas, obradores y barras, su embajador en España es Ricardo Vélez (chef del Cacao, Moulin Chocolat, The Patissier)

Circa, con un aroma acaramelado muy agradable, tiene la virtud de ensalzar los sabores en lugar de enmascararlos; algo que unido al corte diamante, que permite una mejor disolución, lo convierte en el aliado perfecto de chefs, pasteleros, baristas y cocteleros, superando con creces al azúcar moreno convencional.

Todo el azúcar Circa procede exclusivamente de la ladera del volcán Barú, en Panamá. Su cultivo se realiza siguiendo estrictos procesos de elaboración y con gran respeto hacia el entorno. Todo se produce sin combustibles químicos, con energía de biomasa renovable al 100%, generando así energía limpia para miles de familias de la región. El cliente tiene la garantía completa de trazabilidad de un producto que va directo de la finca a la mesa.

Inicialmente Circa se comercializa en España en paquetes de 1,5 k y de 3 k., además de sachets (sobrecitos) para hostelería.