Sabor cálido, look fresco y primaveral: este es el contraste del «Jardín de invierno», una tentadora propuesta de postre que Erlenbacher presenta a la hostelería y que parte de su Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo.

La receta «Jardín de invierno» ha sido creada por los maestros pasteleros de Erlenbacher, y además de rápida, sencilla y deliciosa es una creación de plena actualidad, porque se basa en la popular Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo de la firma alemana, que no lleva gluten.

Profesionalhoreca, postre con tarta de Erlenbacher
«Jardín de invierno», un postre muy original que propone Erlenbacher

En este caso la tarta se acompaña de ingredientes muy originales que le van a la perfección: zanahoria morada a la vainilla, palomitas de caramelo con sal marina, macarons, helado de pistacho y arándanos frescos. Esta es la receta:

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 porciones de la Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo de Erlenbacher
  • 1 zanahoria morada grande
  • 100 g de mousse de chocolate
  • Un poco de mantequilla
  • Un poco de azúcar
  • 4 cucharadas de tierra de chocolate dulce
  • 16 unidades de palomitas de caramelo con sal marina
  • 4 unidades de macarons de pistacho
  • 4 bolas de helado de pistacho
  • 12 arándanos frescos
  • 12 flores de lavanda

Preparación:

Pelar la zanahoria morada y cortarla en trozos. A continuación derretir la mantequilla, e introducir el azúcar hasta caramelizar la masa. Añadir la zanahoria morada y una cuarto de vaina de vainilla, y cocer en este fondo hasta reducir el líquido. Dejar que se enfríen los trozos de zanahoria morada.

Presentación:

Emplatar una porción de Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo en la parte delantera del plato y añadir tres trozos de la zanahoria morada. Añadir los arándanos y los macarons al plato y fijar con mousse de chocolate. Distribuir 4 palomitas de caramelo con sal marina en cada plato, deshacer una flor de lavanda y esparcir encima del plato. Finalmente decorar con dos flores de lavanda enteras. ¡Listo!

Profesionalhoreca, el paso a paso del postre Jardín de Invierno con tarta de Erlenbacher
La receta, paso a paso

Una tarta muy actual

La Tarta de almendras, cacahuetes y caramelo de Erlenbacher que protagoniza esta receta lleva varias capas crujientes de almendras sin gluten en medio una capa de crema, y por encima cacahuetes crujientes en una capa fundente de caramelo.

Se ofrece a la hostelería precortada en 12 porciones, congelada y lista para servir. Cada porción se descongela en 30 minutos, lo que da mucho juego al restaurante y a la cafetería para ofrecer postres y meriendas creativos. Más info sobre estas soluciones de pastelería congelada premium en el tel. +34 932 097 806 o en info[a]erlenbacher.net.