¿Explorar un equipo Electrolux Professional al detalle, en cualquier momento y lugar? Ya es posible: esta firma ha desarrollado OnE 3DR, una solución de Realidad Aumentada (RA) que permite a los usuarios ver e interactuar con un realista modelo 3D en una tablet, a través de un catálogo interactivo.

Profesionalhoreca, OnE 3DR, app de Realidad Aumentada (RA)
La realidad aumentada permite conocer al detalle los equipos de Electrolux Professional

La realidad aumentada es una experiencia interactiva en la que se realzan los objetos del mundo real gracias a la información perceptiva generada por ordenador. La app OnE 3DR, disponible tanto para iOS como para Android, permite analizar al detalle las diferentes características de los equipos, transformándolos en objetos interactivos. Esta tecnología permite ver los equipos en cualquier parte, con todos sus detalles y características.

Electrolux Professional ha estado explorando el uso de la realidad aumentada para sus equipos, y una de las primeras apariciones públicas tuvo lugar el pasado junio, en el Clean Show 2019, el evento clave de EE UU para la industria de servicios de lavandería y textiles. También la presentó en la pasada edición de la feria Host de Milán, para los hornos combinados y abatidores Skyline.

OnE 3DR presenta una innovadora manera de mostrar muchos productos diferentes, en cualquier momento y lugar, a través de un catálogo interactivo. La realidad aumentada permite que los equipos puedan verse al detalle, virtualmente, en cualquier sitio,

Un sistema interactivo y permanentemente actualizado

OnE 3DR ofrece mucho más que un modelo 3D en la pantalla: los usuarios pueden interactuar con los equipos y acercarse para ver los detalles de los materiales, o cómo funcionan las características especiales de un equipo en particular. Además, la realidad aumentada permite ser más flexible y mantener actualizados los dispositivos en la aplicación, como explica Simone Palazzin, especialista en tecnología de marketing: «podemos agregar actualizaciones cuando se lancen nuevas funciones; siempre podemos ofrecer el contenido más reciente sobre cada equipo».