Desde que abriera sus puertas en la isla de Formentera en 2015, el restaurante La Mariterránea ha cosechado gran éxito con sus excelentes arroces, cocinados según las tradiciones valencianas. Ahora esta enseña quiere darlos a conocer en otros lugares e inicia su expansión en franquicia, con un modelo de negocio de fácil implantación.

profesionalhoreca La Mariterranea
Los espacios de La Mariterránea están decorados en tonos azules y blancos, con un mobiliario en madera clara que confiere un ambiente tranquilo y acogedor

La Mariterránea inicia su andadura bajo el modelo de franquicias, con un modelo de negocio cuyo producto estrella es el arroz.

La compañía abrió su primer restaurante en el año 2015, en Formentera. La excelente acogida del público ha llevado a sus fundadores, Antonio Posillipo y Pilar Jorcano, a franquiciar su modelo de negocio.

Bajo el lema ‘El sabor de España’, la marca apuesta por una carta que condensa lo mejor de la gastronomía española, con propuestas para todos los gustos. A esto se le suma una amplia variedad de arroces, cocinados según las recetas y tradiciones valencianas. De hecho, la calidad de sus elaboraciones ha procurado a La Mariterránea ser poseedora del sello de calidad concedido por el Consejo Regulador de la denominación de origen ‘Arroz de Valencia’, un distintivo del que disfrutarán todos sus restaurantes.

Los espacios de La Mariterránea están decorados en tonos azules y blancos. Su mobiliario, en madera clara, y la ambientación inspirada en las barracas valencianas hacen sentir al comensal en un ambiente acogedor y tranquilo.

Rápido retorno de la inversión

Entre las ventajas competitivas de nueva enseña franquiciadora destacan el éxito de la marca, el rápido retorno de la inversión y la fácil implantación del modelo de negocio. Además, los franquiciados reciben formación inicial y asesoramiento continuo por parte de la central.

La compañía busca un perfil de franquiciado con gusto por la restauración, dispuesto a implicarse directamente en la gestión del negocio. En cuanto a las condiciones económicas, propone una inversión inicial desde 102.000€, un canon de entrada de 18.000€ y un royalty de un 5%. Se requieren locales de 150 m2, con salida de humos, en zonas céntricas de ciudades de 80.000 habitantes. Más información sobre esta franquicia aquí.