Prevista inicialmente para finales de marzo, la Institución Ferial Alicantina ha anunciado las nuevas fechas de Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2020. Será un completo escaparate de los productos de la provincia, con Rusia como país invitado.

profesionalhoreca, Alicante Gastronomica 2020

La tercera edición de Alicante Gastronómicaademás de contar con una importante oferta expositiva y venta de productos de la provincia y numerosas actividades gastronómicas, contará con numerosos profesionales del sector en diferentes especialidades. Además, mostrará la oferta de denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, ecológicos y artesanales, así como vinos y bebidas típicas.

Dirigido a profesionales y aficionados a la gastronomía, Alicante Gastronómica 2020 tendrá lugar en las instalaciones de IFA, la Institución Ferial Alicantina, y se completará con diferentes actividades: talleres para escolares, concursos de cocina (profesionales y también populares, entre ellos, el concurso Mejor Arroz Mediterráneo), exhibiciones y concursos de coctelería, degustaciones, showcookings y una sala de catas con gran variedad de productos gourmets.

profesionalhoreca, arroces en Alicante Gastronómica

Rusia, país invitado

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca ha cerrado un acuerdo con la Casa de Rusia para facilitar la participación institucional del país en esta próxima edición de Alicante Gastronómica en la que, por primera vez, se internacionaliza para dar cabida a uno de los territorios que más residentes permanentes aporta a la provincia.

Rusia, como país invitado, dispondrá de un espacio propio en el certamen, que generará la asistencia de numerosas autoridades, de responsables de la Cámara de Comercio de Moscú, así como de empresas, residentes y turistas rusos. También se ha invitado a chefs rusos para que participen en las ponencias programadas.

Este Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo, que lleva tres años celebrándose, es una iniciativa de la Diputación de Alicante, Cámara de Comercio de Alicante e Institución Ferial Alicantina, con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que se han unido en este evento para promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos del mar y la montaña.