El emblemático hotel Hesperia Tower es ahora el Hyatt Regency Barcelona Tower, segundo hotel Hyatt Regency en España, tras una remodelación integral que ha costado 10 millones de euros. La oferta gastronómica corre a cargo del chef Óscar Velasco.

profesionalhoreca Hyatt Regency Barcelona Tower
La emblemática torre del arquitecto Richard Rogers que alberga el hotel es uno de los iconos del paisaje urbano de Barcelona

Hesperia da un paso más en su alianza con Hyatt con la presentación del Hyatt Regency Barcelona Tower, fruto de la reconversión del emblemático Hesperia Tower en el primer establecimiento de la marca Hyatt Regency en Barcelona, tras un una reforma integral en la que ha invertido 10 millones de euros.

Hesperia mantiene la propiedad y la gestión operativa del hotel, mientras que se alía con Hyatt para la gestión comercial. Se trata del segundo hotel de la marca Hyatt Regency en España, tras la apertura el año pasado del Hyatt Regency Hesperia Madrid.

La emblemática torre de 105 metros de altura, proyectada por el arquitecto Richard Rogers, es uno de los iconos del paisaje urbano del área de Barcelona y cuenta con una ubicación privilegiada, en uno de los accesos estratégico a la ciudad, muy cerca del aeropuerto y del recinto ferial de Gran Vía.

Sus 29 plantas culminan en una impresionante cúpula acristalada con espectaculares vistas de 360º sobre la ciudad, un espacio único para la celebración de eventos tanto sociales como corporativos. Además, sus 280 habitaciones, de las cuales 41 son suites, disfrutan todas ellas de vistas privilegiadas.

280 habitaciones

Hyatt Regency Barcelona Tower ofrece 280 habitaciones exclusivas que incluyen 42 suites, una suite presidencial y 12 dúplex, todas con impresionantes vistas de la ciudad y, las de categoría más alta, con baño de hidromasaje y amplios vestidores.

profesionalhoreca, habitaciones del Hyatt Regency Barcelona Tower
Un estilo confortable y atemporal para las habitaciones

Las habitaciones han sido redecoradas en un estilo moderno y atemporal, con colores suaves y luminosos, sustituyendo moquetas por tarima, renovando mobiliario y complementos (televisores de 65 pulgadas, camas king size, carta de almohadas, espejos de pared a pared, amenities exclusivas, servicio de café y té, etc.) y reduciendo el espacio del escritorio en la zona de descanso. En paralelo, hay habitaciones diseñadas especialmente estancias de negocios, con el espacio necesario para trabajar confortablemente. Todas las habitaciones están equipadas con las últimas tecnologías, como Smart TV con pantallas de 65 pulgadas, apertura de puertas con el móvil y sistemas de domótica.

Negocios y gastronomía

Una de las particularidades del Hyatt Regency Barcelona Tower es precisamente su impresionante oferta de espacios para reuniones, la mayor de Barcelona. El hotel dispone de un total de 5.000 m2 de espacios polivalentes entre los que destacan las 24 salas de reuniones panelables, el auditorium con capacidad para 500 personas y el gran salón Cosmos (con techo de ocho metros de altura), que ofrecen una capacidad máxima simultánea de 2.300 personas.

El hotel presenta además una completa y renovada oferta gastronómica en la que destaca Terrum, un concepto de cocina de proximidad y sin artificios, con producto local, bajo el asesoramiento del chef Óscar Velasco (Santceloni). Para las comidas más ligeras el hotel propone Axis, su oferta más desenfadada, que puede degustarse también en la nueva terraza junto al lobby,

profesionalhoreca, hotel Hyatt Regency Barcelona Tower, restaurante Terrum
Terrum es el nuevo concepto de cocina de proximidad asesorado por el chef Óscar Velasco

El lobby es uno de los escenarios clave de la marca Hyatt Regency, que apuesta por espacios modernos y animados que atraen también a clientes no alojados. El del Barcelona Tower es vibrante y actual, ideal para el afterwork, y destaca por su impresionante pantalla de led de 27 x 7 metros, una de las de mayor tamaño instalada en un hotel en Europa, perfecta para eventos corporativos y de ocio.

Además el hotel pone a disposición de sus clientes el Regency Club en la quinta planta: un espacio privado y exclusivo que es en realidadun pequeño hotel dentro del propio hotel. Los huéspedes podrán disponer de tres salas de reunión, servicio de recepción y conserjería personalizado, ayuda en la gestión de reservas, zona de desayuno buffet privado, y business area, entre otros servicios. Todos los huéspedes tienen acceso, además, al club deportivo Metropolitan Gran Vía, anexo al hotel.

Profesionalhoreca, Regency Club, Hyatt Regency Barcelona Tower
La elegancia del Regency Club