FieraMilano prepara dos citas internacionales clave para los sectores de la alimentación y la hostelería: TuttoFood, que se celebra del 17 al 20 de mayo de 2021, y Host Milano, del 22 al 26 de octubre 2021. Más de 1.200 empresas ya han confirmado su asistencia a estos dos certámenes, que cada año superan sus expectativas.

profesionalhoreca, logo de TuttoFood y Hostmilano

TuttoFood y HostMilano ya están inmersos en su próxima edición de 2021. Se celebran cada dos años en Fieramilano, la Feria de Milán, y son dos de las ferias más reconocidas a nivel internacional para los sectores de alimentación y bebidas e industria hostelera, respectivamente.

Cuando faltan menos de dos años del arranque de la nueva edición, las cifras de ambos eventos ya hablan por sí solas; en total, más de 1.200 empresas ya han confirmado su asistencia a TuttoFood (que se celebra del 17 al 20 de mayo de 2021) y Host (de 22 al 26 de octubre 2021).

En el caso de Host, el macrocertamen de la industria hostelera, ya se han inscrito 821 empresas, 371 de las cuales son extranjeras, con un ranking de países que encabeza España, seguida de Alemania, Francia, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Grecia y Portugal.

España encabeza el ranking de empresas extranjeras inscritas en Host Milano 2021 hasta la fecha

Entre las confirmadas, firmas líderes com  Bras/Ugolini, Ciam y Pregel (helado y pastelería); Brema Group, Eureka y Gruppo Cimbali (bar y máquinas de café), y otras como Gruppo Gimoka, Kimbo, Sandalj, De Jong Duke, Santos, Zummo, Ahlstrom Munsk, Neuhaus Neotec, Probat-Werke, Fimar, Winterhalter Italia, Minerva Omega, Alto-Shaam, Meiko o Pacojet, entre otros.

También son destacables las cifras de TuttoFood 2021, que cuenta ya con más de 400 empresas inscritas, entre italianas e internacionales. Entre ellas, nombres destacados de sectores como el dulce (Asolo Dolce, Bonifanti, Franco Vicenzi, Pastiglie Leone), multiproducto (Ipafood, Molino Pivetti, Polselli) y los congelados (Callipo Gelateria, Docleria Alba, Graziadei Surgelati…).

El continuo crecimiento de los sectores hostelero y alimentario a nivel internacional hace prever para 2021 un éxito igual o superior al conseguido por ambos eventos en 2019. La edición 2019 de Host Milano recibió la visita de más de 200.000 profesionales.