Esta startup de entrega de comidas a oficinas ha lanzado ApetEat Home, un servicio de platos sin gastos de envío que pretende llegar a los domicilios de personas de la tercera edad que están aisladas durante la cuarentena o de familias numerosas, que concilian el teletrabajo y el cuidado de los niños.

Profesionalhoreca, mení de ApetEat

La startup ApetEat, que normalmente sirve menús a oficinas, lanza su servicio a domicilio para colectivos de riesgo y de familias que lo puedan necesitar. Se llama ApetEat Home y ofrece una amplia gama de platos saludables (carnes, pastas, pescados, platos de cuchara, ensaladas y zumos, legumbres, verduras y hortalizas…) que se reparten de lunes a viernes en Madrid y Barcelona y sus alrededores, sin gastos de envío. A través de la plataforma se puede seleccionar y hacer el pedido antes de las 11 de la mañana, para que llegue ese mismo día antes de la hora de comer.

Los pedidos pueden ser de cinco, diez o veinte platos, que se pueden conservar en la nevera durante un plazo mínimo de cinco días, y tienen un coste máximo de cinco euros.

“Hemos lanzado ApetEat Home con el objetivo de ayudar a quienes lo puedan necesitar en estos momentos. Recibimos muchas consultas y peticiones de personas que querían llevar la comida a sus familiares mayores, dado que se encuentran aislados en estos momentos. También de pacientes de riesgo que no pueden salir a hacer la compra o familias que están desbordadas al tener que compaginar su vida profesional y personal desde casa. Hemos lanzado una oferta a precios competitivos y sin gastos de envío para hacerles esta cuarentena un poco más fácil”, explica Pablo Samaranch, CEO de ApetEat.

La compañía, que colabora con distintas iniciativas solidarias que han surgido durante esta crisis, está donando más de cincuenta platos diarios a fundaciones como Hogar SI y Social Fooding, que ayudan a colectivos con dificultades para acceder a una alimentación básica. Además, están trabajando para poder llevar alimentos al personal sanitario en los hospitales, tanto de Madrid como de Barcelona.

ApetEat nació en 2015 y empezó a operar en septiembre de 2016. La startup, que forma parte del ecosistema emprendedor de Lanzadera, ha servido en tres años más de 300.000 almuerzos a más de 20.000 usuarios en más de 2.000 empresas. Recientemente adquiría la compañía catalana Felix, que lleva operando desde 2010 en Barcelona y ha servido más de medio millón de almuerzos a más de 20.000 empleados en más de 3.000 empresas.