La formación continua es clave en el sector hostelero y más aún en tiempos de coronavirus. Por ello, Unilever Food Service ofrece gratuitamente a restauradores y hosteleros nuevo material formativo sobre seguridad alimentaria, técnicas de cocina y gestión de negocio para ayudarles en la reapertura.

profesionalhoreca, chefs de Unilever Food Service

La división de hostelería de Unilever pone a disposición de todos los hosteleros nuevas herramientas formativas para preparar sus negocios, con más ideas y técnicas. Este material pone especial atención en la seguridad alimentaria a través de consejos que van desde claves de higiene para el personal y sus atuendos hasta la limpieza de las cocinas, pasando por una adecuada gestión de alérgenos.

Además, Unilever Food Solutions ofrece también los restauradores todos sus cursos online a través de la plataforma UFS Academy. Estos contenidos permiten a los profesionales completar su formación en seguridad alimentaria, pero también en muchos otros temas interesantes para mejorar la técnica y ganar inspiración. Tratan temas que van desde preparar la pasta al punto óptimo hasta cocinar con plantas, una de las tendencias crecientes y más demandada, sin olvidar la imprescindible gestión de mermas.

Por último, la división de hostelería de Unilever también ofrece también en formato online y gratuito sus sesiones de Aulas GastroHoteleras que, a través de videos formativos, permiten desde cualquier punto con acceso a Internet conocer trucos para la elaboración de arroces, hamburguesas, ensaladas, la organización de buffets para hoteles, así como consejos para incorporar las tecnologías al negocio o para mejorar el servicio de habitaciones.

“Vivimos una situación excepcional que está afectando especialmente a nuestro sector; por ello, mientras todos seguimos las indicaciones de las autoridades para poder recuperar cuanto antes la normalidad, ponemos a disposición de los profesionales de la restauración nuevos contenidos formativos que les ayudarán”, señala Àngels Solans, directora general de Unilever Food Solutions. La formación continua es crucial en un sector como el de la hostelería, en constante cambio, y estamos seguros de que estas semanas pueden ser una oportunidad para que los profesionales continúen poniéndose al día y se preparen para la apertura de sus locales”.