Pequeñas acciones como comprar una tarjeta regalo, pedir comida para llevar o compartir una opinión pueden ayudar a que un hostelero pueda seguir pagando el alquiler, sueldos y otros gastos. Por ello Tripadvisor ha lanzado varias iniciativas para que los usuarios puedan ayudar a la hostelería en estos momentos del Covid-19.

profesionalhoreca, plato de restaurante, tripadvisor
Tripadvisor ofrece la opción de adquirir cupones o tarjetas regalo para ayudar a los restaurantes

Tripadvisor, la mayor plataforma de viajes del mundo, propone varias iniciativas para brindar apoyo económico inmediato a los negocios más perjudicados por el Covid-19, que permiten a comensales y viajeros ayudar en la recuperación del sector hostelero y turístico.

La plataforma calcula que actualmente cinco millones de negocios hosteleros presentes en la misma necesitan ayuda. La compra de cupones o tarjetas regalo, concretamente, va a hacer las veces de microcréditos, muy necesarios para ayudar a los negocios a continuar pagando sus alquileres, a sus empleados y a financiar otros gastos críticos. Tripadvisor va a facilitar la compra de estas tarjetas regalo en la plataforma, y a ayudar a los usuarios de su web a identificar a aquellos establecimientos que realizan envíos a domicilio o cuentan con comida para llevar.

«Con la frecuente actualización de las medidas implementadas por los gobiernos, puede que muchos clientes no sepan qué empresas están abiertas para realizar entregas a domicilio. Por ello estamos implementando esta funcionalidad, de forma gratuita, para que sea más fácil para los propietarios y operadores de restaurantes destacar la información más reciente sobre su negocio, las opciones que aún pueden ofrecer a sus clientes y facilitar la compra de tarjetas regalo”, señala Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de Restaurantes de TripAdvisor y CEO de TheFork. «Si todos los que pueden permitírselo adquieren una tarjeta de regalo o comida a domicilio, esos ingresos serán una ayuda tremenda para su restaurante favorito».

Los restaurantes interesados en obtener más información sobre cómo ofrecer tarjetas regalo, opciones de comida para llevar o envío a domicilio en TripAdvisor tienen más información en este enlace.

#LoveYourLocal: tu opinión da dinero

La Fundación Tripadvisor, además, va a donar un millón de dólares a varias organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a los colectivos más vulnerables de todo el mundo

Concretamente, en el sector de la restauración, la Fundación Tripadvisor ha iniciado la campaña #LoveYourLocal, a través de la cual contribuirá 1 dólar (hasta un máximo de 150.000 dólares) por cada opinión publicada en Tripadvisor o bien fotos, experiencias u opiniones compartidas en Twitter, Facebook o Instagram con el hashtag #LoveYourLocal. Las ganancias se destinarán a dos organizaciones sin ánimo de lucro que operan en el sector, una de ellas World Central Kitchen, del chef español José Andrés, que está realizando una enorme labor en España.

Por su parte, y también para ayudar a los restaurantes a superar el impacto del Covid-19, ElTenedor ha puesto en marcha la iniciativa “Salvemos Nuestros Restaurantes, que permite a los establecimientos ofrecer bonos prepago.