Ferran Adriá, Joan Roca, Martín Berasategui, Karlos Arguiñano, Diego Guerrero, Pepe Rodríguez, Ángel León… son algunos de los chefs que se han quitado sus mascarillas para lanzar sus mensajes de esperanza y apoyo a la hostelería. Participan en la campaña #daremoslacara, con la que invitan a unirse a todos los hosteleros de España a luchar unidos por el sector.

profesionalhoreca, chefs de la campaña #daremoslacara
Algunos de los mejores cocineros de España se quitan por un momento la mascarilla para lanzar un mensaje de esperanza al sector

Dieciséis de los mejores cocineros españoles protagonizan la campaña #daremoslacara, con la que buscan lanzar un mensaje de esperanza a la hostelería y reclamar a las instituciones públicas ayuda necesaria para facilitar la vuelta a la normalidad de los bares y restaurantes.

La hostelería en España es uno de los principales motores del turismo y de la riqueza nacional, ya que, con una facturación de más de 120.000 millones de euros al año, representa el 6,2% del PIB y da empleo a cerca de 1.7 millones de personas. Sin embargo, es también uno de los sectores más frágiles, particularmente vulnerable a ciclos y choques económicos, como la actual crisis provocada por el Covid-19

Esta campaña, que es iniciativa de la revista gastronómica Sobremesa, invita a unirse a todos los hosteleros de España, tanto grandes como pequeños, para lanzar su mensaje y elevar la petición en redes sociales a través del hashtag #daremoslacara. Pretende dar voz a todos los hosteleros, desde el más pequeño hasta el más grande:

Los cocineros se quitan su mascarilla de protección y, en pleno confinamiento doméstico, lanzan un mensaje de optimismo y esperanza a todo el sector terciario e invitan a unirse tanto a compañeros de profesión, proveedores y clientes como a grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas. «Es el momento de que todos demos la cara y luchemos más unidos que nunca«, afirman los hosteleros.